Piden ayuda para una familia que perdió todo en un incendio

Fue en el siniestro en el que falleció una mujer. Quienes vivían al lado, perdieron todas sus pertenencias.
viernes, 14 de diciembre de 2018 · 07:00

El incendio que provocó la muerte de Laura Herrada (48), dejó también una familia en la calle, la cual perdió casi todas sus pertenencias al incendiarse su departamento, inmueble colindante al de la víctima fatal.

Esa familia, compuesta por una pareja y sus dos hijas, debió mudarse a la casa de un familiar y ahora sus amigos y conocidos piden colaboración a través de las redes sociales.

El padre habló con MendoVoz y confirmó que el fuego consumió gran parte de sus pertenencias. El hombre prefirió que no se publique su nombre, debido a que sus familiares, mayores de edad, no se han enterado de lo ocurrido.

“Hemos recibido ayuda de todos lados, estamos muy agradecidos. Tengo amigos en varias partes del mundo y nos dieron plata. Ya recuperamos algunas cosas”, explicó el hombre, aún conmocionado por lo vivido.

La víctima explicó que dormía con su familia, en la madrugada de este miércoles, cuando empezó a escuchar gritos de vecinos que pedían llamar a los bomberos.

“Mi hija salió y encontró a Laura –por la vecina que falleció- incendiada y en minutos las llamas empezaron a entrar al departamento nuestro. Gracias a Dios alcanzamos a salir”, agregó.

Quien no logró lo mismo fue Herrada, quien sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo y falleció este jueves, tras agonizar algunas horas en el hospital Lagomaggiore.

Esa mujer era madre de dos hijos, a quienes también se los está ayudando con mercadería, ropa y demás objetos.

La familia que se salvó ofreció una cuenta en el banco Nación para recibir ayuda. Quienes puedan colaborar lo pueden hacer transfiriendo dinero al CBU 0110629530062900673679.

“Yo agradezco de corazón la ayuda, pero pedimos que no nos lleven electrodomésticos o ropa. Seguramente esas cosas le servirán a otras personas más necesitadas que nosotros”, explicó el hombre.

El incendio ocurrió en la madrugada del miércoles en un complejo de departamentos, sobre calle Bufano al 4700 de Villa Nueva.

Según las víctimas, se cree que un bidón con thinner fue lo que, al explotar, generó el incendio en el departamento de Herrada, quien falleció luego.

Pero el fuego se propagó a la vivienda colindante, causando daños en un 80% del inmueble. Ahora esa familia y los dos jóvenes que perdieron a su madre, intentan salir adelante.

Valorar noticia

Otras Noticias