Reconocen a vecina de Villa Nueva por sus obras literarias

Se trata de Rosa Pereyra, una docente de 83 años que ganó el certamen literario "Vendimia 2018".
viernes, 14 de diciembre de 2018 · 15:00

La Dirección General de Escuelas y otros funcionarios del gobierno reconocieron a Rosa Pereyra, una vecina de Villa Nueva que ganó el certamen literario Vendimia 2018 en la categoría “Cuentos”.

Pereyra presentó su obra “Cuentos bajo la luna” y fue elegida entre cientos de participantes.

Rosa tiene 83 años, nació en La Rioja pero vive en nuestra provincia desde los 2 años, cuando se radicó en Villa Nueva.

En Guaymallén fue docente durante varios años de la escuela Almafuerte y a lo largo de su trayectoria ha presentado cientos de poesías y cuentos.

La DGE la reconoció esta semana por su trabajo como docente en la provincia. “Soy docente de alma y que me reconozcan desde la Dirección General de Escuelas es lo más hermoso que me pasó en mucho tiempo”, sostuvo la mujer al ser recibida por el director de la DGE, Jaime Correas.

Luego agregó: “Sigo siendo docente y todo mi trabajo tiene un toque docente. Quiero transmitir a las nuevas generaciones el amor por el pasado y que otras personas reflexionen sobre sus propias raíces”.

El acto de reconocimiento se realizó en la DGE, donde se hicieron presentes también la jefa de gabinete, Graciela Orelogio, el subsecretario de educación, Gustavo Capone y alumnos del taller literario que la docente dicta actualmente.

Valorar noticia