Vecinos y sus 21 microrrelatos sobre Guaymallén

Dieciocho mendocinos escribieron 21 textos sobre el Municipio. Fueron publicados en Facebook y la biblioteca Almafuerte.
viernes, 28 de diciembre de 2018 · 07:00

La Municipalidad de Guaymallén lanzó días atrás, a través de la biblioteca Municipal Almafuerte, un concurso de microrrelatos para hablar de historia y distintas características del departamento.

Fueron en total 18 mendocinos los que se anotaron durante los cinco días en los que estuvo abierta la convocatoria, presentando en total 24 relatos.

Entre los participantes hay un niño de 9 años, Juan Martín Contreras y un reconocido escritor de 84, Labrador Rubio.

En tanto que algunos de los participantes prefirieron presentar más de un trabajo, como Sergio Martínez, quien hizo seis textos sobre distintos temas referidos a la Comuna.

Ellos, junto al resto de los inscriptos, se sumaron a la iniciativa “Guaymallén en cien palabras”, es decir, redactar un texto no más de 100 palabras teniendo en cuenta una serie de tópicos.

De esta forma, los 18 vecinos escribieron –algunos de ellos por primera vez- sobre el fútbol barrial en Guaymallén, la historia, paisaje, arte, producción y la gente que vive en la Comuna.

El pasado 20 de diciembre, tres días después de cerrar la convocatoria, se presentaron los 24 trabajos realizados.

Fue en la Biblioteca Almafuerte, donde cada escritor mostró su texto, acompañado de la música de Maestro Ayala, de la Escuela de Rockde la Municipalidad de Guaymallén.

 

Los textos

La Municipalidad publicó días atrás los 24 trabajos, los cuales se pueden apreciar en las cuentas de Facebook de la Biblioteca Almafuerte o bien en el edificio ubicado en Paseo Libertad 720 de Villa Nueva.

Emilio Cisneros presentó su Vida QollaInka-Ajina Kausayniyku; Elizabeth TomassettiMi Querido Guaymallén; Alberto Labrador Rubio escribió Guaymallén: sinónimo de historia, esfuerzo, grandeza… y Mendoza; Diego Rodríguez publicó Soledad; Silvia Cristina MourelleHora Mágica; Susana Domínguez Cuántos recuerdos tengo hoy y Sergio Martínez con sus cinco trabajosVecino, Uva Robada, Nombre de las calles, Jazmín, Cantor y Día Noche.

También participaron Santiago Navarra con Acceso; Raúl Darío Ledesma con Ocurrió realmente en una noche de un invierno muy frío; Mónica Albornoz con Mudanza inesperada; Oscar Tapia con Ramón, el personaje; Mabel Acevedo con Guaymallén, El vendedor de sombreros, Juan Martín Contreras con Una mordida al pasado; María del Carmen MladinicMaimone con Guaymallén, audacia de haceres y bienvenidas; Laura Miranda con Tejada Gómez y su libro del viento; José Luis Verderico con Guaymallén es…; Gladys Tomassetti con El finado Juan y Natalia Flores con La estatura del medio.

10

Otras Noticias