Alumnos promueven la lectura en la escuela

El colegio Scalabrini, de Dorrego, está llevando adelante la Feria del Libro 2018 destinada a toda la comunidad educativa.
martes, 12 de junio de 2018 · 09:49

Responsables de la biblioteca del colegio Monseñor Scalabrini, de Guaymallén, han organizado una feria del libro destinada a toda la comunidad educativa, con el fin de promover e incentivar al hábito de la lectura.

La edición 2018 comenzó ayer y se extenderá hasta el próximo viernes en las instalaciones del colegio, ubicado en Sobremonte 498, de Dorrego.

Según informaron autoridades del establecimiento, "la idea es que sea visitada por los padres de los estudiantes a la hora de la entrada o la salida de cada turno; y por los propios alumnos durante los recreos o cuando los docentes lo dispongan".

En la feria se ofrecen libros usados y en buen estado que los alumnos han puesto a disposición. Además, los estudiantes participan de charlas a cargo de escritores y editoriales.

Vale destacar que desde el colegio se promueven permanentemente acciones con el fin de promover el hábito de leer, como maratones de lectura, concursos literarios e intercambios de libros.

Otras Noticias