Empresa de Villa Nueva se capacita en Europa sobre residuos electrónicos

Se trata de la firma Reciclarg. Su CEO y cofundador, Farid Nallim visitó Austria, Francia y Bélgica.
martes, 15 de enero de 2019 · 07:00

La empresa Reciclarg, con sede en Villa Nueva, realiza una capacitación por distintos países de Europa para informarse en nuevas herramientas que existen en la recolección, reciclaje y reutilización de residuos electrónicos.

Reciclarg es la única firma mendocina que se dedica a tratar este tipo de residuos y no es la primera vez que apuesta a este tipo de capacitación.

El representante en este nuevo viaje fue su CEO y cofundador, Farid Nallim, quien participa hasta este viernes del Congreso de Reciclaje de Electrónicos IERC 2019, el cual se realiza en Salzburg, Austria.

A lo largo de lo que va del mes, Nallim viajó también por Francia y Bélgica, realizando distintos cursos de capacitación.

El empresario explicó que el congreso antes mencionado “es el más importante en Europa”, donde participan firmas de todo el mundo y donde se muestra maquinaria de última generación, innovación y nuevas tecnologías que existen para tratar estos residuos.

“Queremos, si es posible en un futuro muy cercano, tenerlas esas tecnologías en Reciclarg y trabajar de esa manera para ser pioneros e innovadores en la problemática de los residuos electrónicos en Mendoza y el país”, sostuvo el cofundador de Reciclarg.

Además, el hombre explicó sus tareas en los otros países que visitó. En Francia se capacitó en la empresa Snam, ubicada en Lyon y donde recibió información sobre las clasificaciones en el reciclado de distintas tipos de pilas y baterías.

“El objetivo de Reciclarg es poder almacenar las pilas y baterías, para luego exportarlas para que  puedan ser tratadas en Francia”, agregó Nallim, quien explicó que su empresa ya tiene el certificado para hacer exportaciones de residuos peligros.

Esto porque en nuestro país, solo hay dos plantas -una en La Plata y otra en Godoy Cruz-, pero son chicas. En ese sentido, en nuestra provincia, hay almacenadas más de 48 toneladas de pilas y baterías.

El empresario también visitó el pasado martes la ciudad de Amberes, en Bélgica, donde Reciclarg envió en el 2018 su primera exportación de fundición.

Esa actividad se hizo en la empresa Umicore. Nallim vistió esa firma para actualizarse en nuevas tecnologías que están realizando en ese país.

En tanto que se planea realizar una nueva exportación este año, con nuevos tratamientos en los residuos electrónicos.

Valorar noticia

Otras Noticias