Piden ayuda para la familia de las mujeres atropelladas

Vecinos juntan dinero, mercadería y ropa para las víctimas del accidente fatal de Acceso Este.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 07:00

Vecinos, amigos y familiares de las víctimas del terrible accidente ocurrido en el Acceso Este y que terminó con dos mujeres fallecidas, juntan dinero y donaciones para las damnificadas.

Tras la muerte de Gabriela Riquelme (21) y Aimara Tejada (4), quienes fueron atropelladas por una camioneta cuyo conductor circulaba con casi cuatro veces más de alcohol en sangre de lo permitido, sus familias piden colaboración y hasta la Municipalidad de Guaymallén intervino para ayudar.

Desde horas después del siniestro se junta plata para que la familia de las mujeres fallecidas pueda comprar los respectivos cajones y también para realizar el velorio y entierro.

Desde el Municipio, la directora de Desarrollo Social, Silvia Donati, confirmó la ayuda y agregó que se dará acompañamiento psicológico a los familiares de las mujeres fallecidas. 

Pero además, se juntan prendas de vestir y mercadería para ayudar al resto de las mujeres damnificadas, quienes salvaron su vida de milagro y ahora deben mantener una familia con el dolor de lo ocurrido.

Quienes quieran colaborar pueden hacerlo en Futeka Canchas, ubicado sobre Acceso Este y Tirasso, como así también en la manzana A casa 9 del barrio Kilómetro 11 de Rodeo de la Cruz.

Allí vive Lourdes Tejada (33), madre de la pequeña Aimara, fallecida en el lugar. La mujer fue una de las cinco mujeres que embistieron y habló con MendoVoz de lo vivido en la noche del martes.

“Ibamos a entrenar fútbol a Futeka, como siempre. Cruzamos el canal Pescara y empezamos a caminar por la lateral del Acceso. De repente apareció la camioneta y nos embistió. No sentimos ruido, frenada, nada. No tenía luces”, recordó Tejada, quien caminaba junto a sus cuatro hijos y tres amigas, una de ellas Gabriela Riquelme, quien también murió.

La mujer contó que recuerda el momento del accidente y que tras ser embestida quedó consciente, aunque cuando vio a su hija fallecida se desvaneció y se despertó en el hospital.

“Dicen que si paga fianza va a salir libre. Si sale yo lo mato”, agregó la mujer, dolida por el fallecimiento de su hija.

Lourdes vivía con sus cuatro hijos en el barrio Kilómetro 11. Tras la muerte de Aimara, quedó sola con sus tres nenes de 6, 9 y 11 y pide ayuda.

“Necesitamos de todo, lo que nos puedan ayudar. Y queremos que nos apoyen en una marcha que vamos a hacer”, explicó la mujer. La manifestación será el jueves a las 21 en el lugar del siniestro.

La Justicia, por su parte, espera el testimonio de Lourdes y de las otras mujeres que fueron atropelladas.

Con el relato de ellas, el fiscal Fernando Giunta decidirá la imputación del sospechoso, Roberto Aucachi, quien tras el accidente intentó escapar e incluso llevó arrastrado varios metros el cochecito de bebé de la víctima fatal.

En ese sentido, fuentes judiciales dijeron que, por ahora, el acusado continuará detenido.

Valorar noticia