MendoTran: piden más frecuencias y que vuelvan recorridos anteriores

Vecinos volcaron sus dudas en la Subdelegación Municipal de Jesús Nazareno.
martes, 8 de enero de 2019 · 16:00

La implementación del nuevo sistema de transporte continúa siendo un problema para cientos de vecinos que aún no terminan de saber qué colectivo abordar para determinado viaje.

Es por esto que en distintos puntos del departamento se están instalando algunos stands de consultas para que los habitantes de la Comuna puedan despejar sus dudas.

Este martes, en la Subdelegación de Jesús Nazarenos, personal del MendoTran respondió inquietudes de vecinos de Guaymallén, quienes se mostraron ofuscados y molestos por los cambios.

La vuelta del viejo 104, que se repita el recorrido del 163 -que cubría todo Jesús Nazareno-, más frecuencias y el costo del pasaje, fueron algunas de las quejas de los vecinos, quienes redactaron una nota que será presentada ante la Secretaría de Servicios Públicos.

Durante toda la mañana, cientos de personas se acercaron a la sede, en el barrio Los Pinos de Jesús Nazareno, para consultar casos puntuales.

Guillermo Saavedra (40) se mostró preocupado por el recorrido que deberán hacer sus hijos cuando se inicien las clases, en tanto que consultó por el trayecto que hacía su madre para ir a cobrar la jubilación a Villa Nueva.

“Mi mamá se tomaba un colectivo para ir a Villa Nueva a cobrar y ahora no sabe cuál debe abordar. Estoy preocupado por mis hijos, ahora tienen que caminar varias cuadras”, explicó el hombre, a quien le entregaron un folleto con todos los recorridos.

 

Quien se mostró más molesta por el nuevo sistema fue Blanca Lucero, una mujer de 76 años que sufre una discapacidad y que exigió por el regreso de los recorridos anteriores.

Blanca explicó que desde Adolfo Calle, en el Unimev donde ella trabaja, debió abordar tres colectivos para llegar a Elpidio González y Ascasubi, en Jesús Nazareno. “El recorrido que hacía en 20 minutos con un colectivo lo hice en una hora y media en tres colectivos”, explicó, aún molesta por la situación vivida.

“Es una burla. Los recorridos de antes no han sido reemplazados. Ahora los colectivos pasan cada media hora. Vamos todos apretados. ¿Qué están esperando, que se caiga uno? Que este gobierno pare la mano, pongámosle un freno”, agregó Blanca.

La mayoría de los presentes en el stand de consulta fueron adultos y ancianos, quienes por estos días desconocen qué colectivo abordar para ir a Villa Nueva a cobrar.

Uno de los ejemplos es el de Margarita Córdoba, una mujer de 72 años que asegura que ahora debe caminar más de 10 cuadras para poder subir a un colectivo que la lleve al lugar deseado. “Las frecuencias ya no son las mismas. Se juntan de a 60 personas en la parada. También es inseguro caminar tanto”, explicó Margarita.

Otros vecinos afirmaron que desde Jesús Nazareno se deben subir a tres colectivos para poder llegar  al hospital Notti, otro de los destinos más comunes para quienes tienen hijos menores.

Lo cierto es que el personal de MendoTran recibió las consultas y ahora los vecinos esperan soluciones.

Valorar noticia

Otras Noticias