Ajedrez Educativo en la escuela Abraham Lemos de Los Corralitos

El establecimiento recibió el programa provincial por segunda vez en el año. Más de 80 niños disfrutaron del juego.
martes, 15 de octubre de 2019 · 07:00

La escuela Dr. Abraham Lemos disfrutó, una vez más, del programa provincial de Ajedrez Educativo, el cual recorre desde hace tres años cada institución de Mendoza.

El establecimiento de Los Corralitos recibió a los organizadores del programa por segunda vez en este año, debido a que en la primera ocasión varios alumnos se quedaron con las ganas de jugar ajedrez.

En esta ocasión, los alumnos del segundo ciclo se dividieron en dos turnos, para posibilitar que más de 80 niños disfruten de la práctica de este juego.

El programa se trata de un espacio de aprendizaje teórico-práctico, donde se aprenden las reglas del juego y los rudimentos estratégicos básicos.

El mismo es liderado por Nicolás Marengoy se viene realizando desde hace tres años en escuelas de toda la provincia. Desde la organización indicaron que el objetivo “es promover la enseñanza del ajedrez desde la misma escuela, con la capacitación de alumnos y docentes”.

A su vez, desde el Programa de Ajedrez Educativo informaron que “existe una demanda creciente de las escuelas por la enseñanza del juego-ciencia, cuyos beneficios en el campo cognitivo y en el aspecto psicosocial, han sido sobradamente demostrados a nivel internacional”.

Valorar noticia

Otras Noticias