Reconocen a centro educativo por acciones solidarias

Se trata del Centro San Leonardo Murialdo de Buena Nueva, quien desde hace 23 años trabaja con niños en situación de vulnerabilidad.
lunes, 21 de octubre de 2019 · 07:00

La Legislatura de Mendoza, a través de una propuesta de la diputada Silvia Stocco (PJ), reconoció al Centro Educativo San Leonardo Murialdo de Buena Nueva por sus trabajos de contención a niños y jóvenes, sumado a las acciones solidarias que realizan a diario.

La iniciativa tuvo como objetivo reconocer el trabajo que llevan adelante, desde hace más de 23 años, las hermanas murialdinas de San José, con Leda Borelli y Magdalena Zanella a la cabeza.

Borelli y Zanella recibieron las distinciones de la diputada Silvia Stocco, quien estuvo acompañada por el concejal Luis Francisco (PJ), de Guaymallén. 

Stocco destacó la labor del centro educativo y las hermanas antes mencionadas, afirmando que “centran su lucha diaria en la contención de niños y jóvenes que asisten en forma permanente, extendiendo la atención sin límites a cada familia, a cada hogar y en forma solidaria”.

Las hermanas murialdinas se instalaron en Guaymallén en 1995. La sede del Centro Educativo San Leonardo Murialdo está en calle Roca al 5338 de Buena Nueva. La creación de esa comunidad tuvo como objetivo, desde sus inicios, trabajar con los niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

De esta forma, concretan un apoyo constante a sus familias, generando que en la actualidad más de 200 niños, jóvenes y madres adolescentes sean asistidos en ese lugar.

El centro educativo cuenta con instalaciones para contener niños de 1 a 4 años en el jardín maternal y sala de motricidad. También cuenta con actividades educacionales, artísticas y recreativas y para chicos de 5 a 13 años.

Valorar noticia

Otras Noticias