Muestra de diversidad cultural en la escuela Cacique Guaymallén

Alumnos trabajaron sobre distintos países, analizando sus costumbres, idiomas, danzas, patrimonios e historia.
miércoles, 30 de octubre de 2019 · 07:05

Alumnos de la escuela Cacique Guaymallén de Villa Nueva realizaron una muestra para hacer hincapié en la diversidad cultural.

De esta forma, bajo el lema “Las diferencias no separan, nos enriquecen”, los alumnos trabajaron sobre distintos países tomando como referencia sus idiomas, danzas, raza, patrimonios e  historia, entre otros.

Desde el establecimiento indicaron que el desafío fue “aprender a escuchar, a no discriminar y a aceptar la diversidad”.

“Vivimos una tarde llena de colores, intercambio, reflexión y aprendizaje. Participaron y trabajaron  los estudiantes junto a los docentes, preceptores  y las familias  para mostrar la cultura de cada uno de los países. Un gran trabajo en equipo. La comunidad entera dedicó tiempo a la investigación, a la realización de diversas producciones, comidas típicas y bailes”, explicó Marcela Bruna, directora del establecimiento.

Desde la escuela agregaron que la jornada sirvió “para fortalecer los lazos entre los pueblos, para armonizar las relaciones y proyectar un futuro común de hermandad basado en los principios de la libertad, la igualdad y la fraternidad”.