Más de 50 familias recibieron su casa en Buena Nueva

Se trata del barrio El Prado II. Los vecinos habían reclamado en varias ocasiones demoras en la entrega de las viviendas.
lunes, 7 de octubre de 2019 · 07:42

Luego de años de espera, finalmente 51 familias recibieron las llaves de sus casas en el flamante barrio El Prado II, en Buena Nueva.

Los vecinos habían realizado varios reclamos por demoras en la entrega de las viviendas, pero este 30 de setiembre el gobierno oficializó la entrega.

El nuevo barrio está ubicado sobre la calle Las Verbenas sin número, en Buena Nueva y fue realizado con un financiamiento compartido entre la Nación y la provincia, en el marco del Programa Techo Digno.

Las viviendas tienen dos dormitorios, baño y estar comedor con una superficie cubierta de poco más de 58 metros cuadrados. Una de ellas fue adaptada a las necesidades de un adjudicatario con discapacidad motriz.

La construcción fue de tipo tradicional, con mampostería de ladrillones y estructura de hormigón armado.

Las unidades cuentan con revestimiento cerámico en el baño, lavandería y cocina, como así también piso cerámico en el interior de la vivienda. En tanto que el baño se entregó completo con artefactos (inodoro, bidet, lavamanos) y accesorios de loza.

Para la entrega de las llaves se realizó un acto formal en el barrio, con la presencia del ministro de Economía, Martín Kerchner, el titular del IPV, Damián Salamone y el ministro de Seguridad, Gianni Venier.

Este último participó del acto debido a que 25 de los adjudicatarios son miembros del Ministerio de Seguridad, señalaron desde el gobierno.

En la entrega, Kerchner reconoció “el gran trabajo” que todo el equipo técnico y las autoridades del IPV realizaron para afrontar “los problemas que encontraron al inicio de la gestión” y que permitieron “poner de pie la obra pública en la provincia”.

Valorar noticia