Alumnos de cuatro escuelas visitaron reservas naturales

Son de los colegios que fueron distinguidos en la Feria de Educación Ambiental en Guaymallen.
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 07:00

Alumnos de las cuatro escuelas que fueron distinguidas durante la Feria de Educación Ambiental de Guaymallén, visitaron distintas reservas naturales de la provincia, tal como el premio lo indicaba.

Los chicos fueron los autores de los proyectos Huerta joven, La vida sin colilla, Tecnología, nueva contaminación y Taller ambiental, los cuales fueron destacados en la feria realizada en el Espacio Cultural Julio Le Parc, que reunió a más de 800 estudiantes.

Las visitas se realizaron en el marco del Plan de Educación Ambiental, el cual es realizado desde el 2019 en el departamento, con talleres y capacitaciones a docentes.

Los alumnos del colegio La Primavera pudieron disfrutar del Parque Provincial Aconcagua de Alta Montaña, los estudiantes de la José Manuel Estrada fueron a la Reserva Natural Telteca y los de la Margarita Ulloa conocieron la Reserva Natural Divisadero Largo.

Desde el Municipio anunciaron que en noviembre será el turno de la escuela Doctor Abel Albino, de Puente de Hierro, que visitará la Reserva Natural Villavicencio.

Con la información recibida en cada una de estas excursiones, los adolescentes harán distintos trabajos para luego exhibirlos en sus respectivas instituciones.

Estas iniciativas, según explicaron desde la Comuna, es realizada gracias a un acuerdo entre la Municipalidad y la Dirección de Recursos Naturales de la provincia. Asimismo, las instituciones han mostrado su intención de “generar consciencia sobre la protección del piedemonte, la biodiversidad y las zonas áridas”.

Otras Noticias