Dos escuelas festejaron sus 75 años de vida

Son la Jerónimo Semorille y Herminia Morales de Ramponi, que con actos oficiales festejaron un nuevo aniversario.
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 07:10

Las escuelas Jerónimo Semorille y Herminia Morales de Ramponi festejaron en los últimos días sus 75 años de vida.

Ambos establecimientos realizaron un acto oficial del que fueron parte autoridades del Municipio, docentes, alumnos y familiares de estos.

En el caso de la escuela Semorille, en Dorrego, el acto fue el pasado viernes 8 donde hubo espectáculos artísticos a cargo de los alumnos de los distintos niveles del establecimiento. También actuó la Banda de Música de la Policía de Mendoza.

Fueron parte del festejo el propio intendente Marcelino Iglesias, la directora de Educación Especial, Susana Yelachich y abanderados de distintas escuelas de Guaymallén, entre otros.

Por su parte, la Herminia Morales de Ramponi celebró un nuevo aniversario de vida a fines de octubre, con un acto en el que se descubrieron placas recordatorias que fueron obsequiadas por el Concejo Deliberante de Guaymallén.

También hubo reconocimientos para ex profesores de la institución y para docentes que hicieron una huerta en la escuela.

El festejo tuvo el cierre de lujo con la actuación de la alumna Pilar González, quien cantó y sorprendió a todos con su voz. En tanto que luego estuvo el Ballet Municipal, que interpretó algunos cuadros de tango.

“Habiendo ordenado lo que había que ordenar, hoy el Municipio puede estar más cerca. Para la vida de las personas 75 años es mucho, para las instituciones es un instante. Pensemos esto con la alegría de una labor continua que lleva 75 años, pero que gracias a todos los que integran la comunidad educativa va a cumplir muchos más”, sostuvo Marcelino Iglesias, durante su discurso.

Otras Noticias