Alumnos crean una aplicación para aprender lenguaje de señas

Son estudiantes de segundo año de una escuela de Colonia Segovia. El proyecto fue finalista en un concurso nacional.
martes, 19 de noviembre de 2019 · 07:00

Alumnos de una escuela de Colonia Segovia, en Guaymallén, crearon una aplicación por la cual se puede aprender el lenguaje de señas.

La misma se llama “Dilo con gestos” y fue creada por chicos de 2° año de la escuela 4-125 Colonia Segovia, ubicada en Buenos Vecinos y Buena Nueva de ese distrito de Guaymallén. Asisten al establecimiento más de 250 chicos, la mayoría de ellos residentes de la zona. La escuela tiene 9 cursos y posee el bachiller en economía y administración.

Lo cierto es que la iniciativa del establecimiento fue un gran acierto. En primera instancia el proyecto fue elegido para participar del G20 realizado en el 2018 en la provincia y luego fue finalista en el concurso nacional “Soluciones para el Futuro”.

Esto permitió que un grupo de alumnos, junto con un docente y un directivo, viajaran a Buenos Aires para presenciar el evento. “Fueron cinco días de constante aprendizaje, emociones y hermosas experiencias vividas”, afirmaron desde la escuela.

Las autoridades del establecimiento dijeron que producto de ese viaje, los chicos pudieron tomar contacto con personas hipoacúsicas, quienes trasladaron sus inconvenientes diarios y las necesidades que tienen, entre ellas la lectura de carteles que están en la vía pública, como también en oficinas o dependencias gubernamentales, entre otros.

En base a eso surgió la aplicación móvil SeñalAR, que permite escanear un código QR adherido en cada cartel por el cual se accede a un video en lenguaje de señas.

Valorar noticia

Otras Noticias