Presentan un proyecto para mejorar la comprensión lectora de alumnos

Es en la escuela María Celsa Basaure de Martínez, en Las Cañas. Los chicos realizan actividades todos los sábados.
miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 07:08

La escuela María Celsa Basaure de Martínez, ubicada en Las Cañas, realizó un proyecto para todos sus alumnos con el objetivo de implementar nuevas estrategias que ayuden al aprendizaje y de esa forma mejorar la comprensión lectora de los chicos.

La iniciativa fue denominada “Ampliando la jornada escolar con más y mejores oportunidades” y fue realizada como continuación del proyecto Mendoza Educa 2018, que según explicaron las autoridades del establecimiento, fue un éxito e impactó positivamente en los jóvenes.

Lo cierto es que todos los sábados, los alumnos de 4° y 5° grado realizaron distintas actividades socio educativas y pedagógicas.

La propuesta para el primer ciclo girará en torno a los talleres de teatro y psicomotricidad, con el objetivo de ayudar a aquellos alumnos con mayores dificultades en la alfabetización.

En el ciclo intermedio se ampliará el universo cultural de los alumnos con un taller de inglés, intentando mejorar la propuesta educativa de la zona, como así también manteniendo la matrícula alcanzada en los últimos años.

Todas estas tienen como objetivo trabajar en la comprensión lectora de los chicos, que según admiten las autoridades es “de bajo nivel”.

En ese sentido, desde el establecimiento dijeron que “la comprensión lectora es la capacidad que incide en todas las áreas del conocimiento y es una de las debilidades más significativas que aparecen en la dimensión intelectual. Es el nudo problemático que atraviesa la Institución”.

Otras Noticias