Alumnos formaron partidos políticos para hablar de democracia

El proyecto fue realizado en la escuela José Martí de Dorrego.
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 07:00

Alumnos de la escuela José Martí de Dorrego formaron partidos políticos con el objetivo de debatir e investigar sobre las características de la democracia.

Las actividades fueron en el marco del proyecto “Nos formamos para una vida en Democracia”, liderado por la docente Flavia Lucero.

De esta forma, los chicos, a través de sus partidos, ofrecieron propuestas para mejorar la escuela, debatieron sobre esas iniciativas y las difundieron a través de distintos medios a los alumnos de segundo ciclo, quienes son los futuros votantes.

Previa confección de padrones, boletas, sobres y publicidades, convocaron a elecciones. Posteriormente realizaron el escrutinio y  presentaron los resultados con gráficos hechos por alumnos de 7° grado a través de estadísticas.

Estos fueron publicados en el blog de la escuela dando a conocer a toda la comunidad escolar los resultados del proyecto.

Desde la institución indicaron que los alumnos “pudieron compartir innumerables conocimientos  reflexionando sobre la importancia de ejercer la ciudadanía y experimentar la importancia del ejercicio político y soberano”.

También agregaron que el proyecto “fomentó el uso de diversos recursos con el objetivo de desarrollar las competencias de creatividad e innovación, aprendizaje y juego, comunicación y colaboración, participación responsable y pensamiento crítico”.

Otras Noticias