Alumnos concientizan sobre la inclusión de niños discapacitados

Lo hicieron a través de proyectos realizados en la escuela Rafael Obligado y que luego fueron presentados a nivel provincial.
lunes, 16 de diciembre de 2019 · 10:03

Alumnos de la escuela Rafael Obligado de Dorrego, Guaymallén, trabajaron sobre una serie de proyectos que tuvo como objetivo concientizar y fomentar la inclusión de niños con discapacidades.

Fueron los chicos de 5°C quienes trabajaron en un proyecto denominado “Escuelas con propósitos. Inclusión educativa”, el cual fue presentado el mes pasado en la muestra provincial de ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos).

En base a eso, durante semanas los chicos trabajaron en sus proyectos, bajo las órdenes de las docentes Noelia Petrizán, a cargo de 5° grado y de Amalia Arancibia, quien es la encargada de Plástica y Artesanías.

Entonces los estudiantes investigaron sobre la inclusión educativa de niños con distintas discapacidades, destacando que hay distintas formas de enfrentarse al conocimiento.

De esta forma, los niños lograron que aquellos chicos con discapacidades se incluyan en la institución. Tras esto, se realizó una jornada en la que participaron también las familias de los estudiantes, donde se analizaron las habilidades y capacidades desarolladas por los niños en sus tareas.

Para las autoridades, estos proyectos logran que los alumnos  mejoren sus habilidades, las cuales “propician la interacción e inclusión, respetando la diversidad”.

Otras Noticias