Proyecto para mejorar la alfabetización inicial en la escuela

Fue en la Almafuerte de Villa Nueva, con la participación de docentes, alumnos y sus familias.
viernes, 27 de diciembre de 2019 · 07:00

La escuela Nº1097 Almafuerte, ubicada en Villa Nueva, realizó un proyecto que tiene como objetivo mejorar la alfabetización inicial.

El establecimiento implementó esta idea desde junio  y hasta noviembre, donde docentes y alumnos desarrollaron diversas estrategias para mejorar los niveles de alfabetización.

También participaron familias de la comunidad educativa y ex alumnos de la institución, quienes se transformaron en “tutores” de los chicos que asisten actualmente a la escuela.

De esa forma, crearon encuentros entre alumnos  de la Unidad Pedagógica, de 6º y 7º grado –en ambos turnos-. Allí hicieron juego, como así también producciones orales y escritas. Fue así que los estudiantes pudieron editar un libro de historias, en cada uno de los 2º grado.

Por su parte, las mamás de 1º, participaron todos los viernes, junto a sus hijos, de una iniciativa denominada “La hora de los juegos alfabetizadores”, con material didáctico que fueron construidos por las propias madres.

También realizaron talleres para mejorar la comunicación entre padres e hijos. Esto estuvo a cargo de los estudiantes de 5° año de la Universidad del Aconcagua.

Otras Noticias