Ayudan a familia de Colonia Segovia que perdió todo en un incendio

El incendio ocurrió en Buenos Vecinos al 6.600. Allí vivía un matrimonio con sus cinco hijos y otras dos personas.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 07:00

Una familia oriunda de Colonia Segovia sufrió el incendio en su casa y el fuego consumió todas sus pertenencias, además de destruir y dejar inutilizable la vivienda.

El siniestro ocurrió a las 3 de la madrugada del lunes en la calle Buenos Vecinos al 6.600, donde vive Guillermo Ibañez con su pareja Graciela García, sus cinco hijos de 5, 15, 17, 18 y 20 años, la pareja de este último y la madre del padre, de 92 años.

Juan Andrés, familiar de los damnificados, explicó que en las primeras horas se reunió “mucha ropa”, por lo que ahora ya no se necesitarían prendas de vestir.

No obstante, el hombre pidió a la población mendocina que ayuden con colchones, camas y sobre todo frazadas y sábanas.

“Afortunadamente nos han donado muchísima ropa. Lo que vendría bien ahora son colchones y camas. Esta familia perdió absolutamente todo. Ahora es lo que más necesitan”, explicó Juan Andrés.

Los interesados en colaborar pueden acercar las donaciones a la calle Gomensoro 3054 del barrio Pedro Molina o bien al Pasaje Santa Lucía 2221, en el barrio San Lorenzo, ambos domicilios en Guaymallén.

Allegados a la familia explicaron que aún se desconoce qué fue lo que originó el incendio. Lo cierto es que a las 3 del pasado lunes, uno de los hijos observó fuego en la vivienda y sólo alcanzaron a salir de la casa, con lo que tenían puesto.

De esta forma, todas las pertenencias quedaron envueltas en fuego. Desde ese entonces, la familia vive momentáneamente en la casa de García.

Según trascendió, el hombre es empleado de la Dinaf y su mujer hace reparto de vegetales y otras mercaderías. En tanto que la nena de 5 años sufre una discapacidad, por lo que también se solicitó ayuda hacia ellos.

La intención de quienes organizan la colecta es que una vez que la familia pueda recuperar los objetos fundamentales para poder vivir, se inicie la recolección de materiales para poder recuperar la vivienda.

En ese sentido la situación es más difícil aún, debido a que, posiblemente, el inmueble quede inutilizable. Por eso, por estos días Defensa Civil trabajaba en el domicilio para hacer un estudio de los daños ocasionados en el incendio.

Mientras, los familiares de las víctimas dejaron a disposición dos celulares para quienes quieran ayudar. Uno de ellos es el de Érika (2615518056) y el otro es el de Patricia o Andrés (2615518056). Este último sería el encargado de recolectar materiales para reconstruir la casa.

Otras Noticias