La Comuna sacó las rejas que habían pagado los vecinos del Urquiza II

A pesar del pedido de los habitantes por inseguridad, desde el Municipio decidieron abrir el ingreso al barrio.
viernes, 1 de marzo de 2019 · 07:00

Los vecinos del barrio Urquiza II de Guaymallén no pueden creer la situación que vivieron el martes por la mañana.

Es que semanas atrás decidieron, cansado de sufrir asaltos y robos en sus casas, comprar entre todos un cierre perimetral para colocarlo en el ingreso al barrio, ubicado sobre calle Roca, entre Urquiza y Libertad.

Sin embargo, desde el Municipio, sorprendentemente, intimaron rápidamente a los vecinos a que sacaran esas rejas porque “debían asegurar la libre circulación” y explicaron que “las veredas y calles eran de todos”.

Esa intimación, casi en tiempo récord, se confirmó el martes, cuando un grupo de obreros junto a una escribana llegaron al Urquiza II y sacaron las rejas que los propios vecinos habían comprado.

“Habíamos puesto 700 pesos cada uno. Se querían llevar las rejas, por lo menos nos la dejamos nosotros y las está guardando un vecino. Es una burla”, explicó una vecina, evidentemente enojada por lo ocurrido.

Las más de 100 familias que viven en el Urquiza II no entienden el rápido accionar de la Comuna para sacar las rejas, cuando otros barrios, entre ellos el Urquiza I tiene cierre perimetral.

Según contaron vecinos, los habitantes de ese barrio lograron, en la gestión anterior, una notificación que les aseguraba el mantenimiento de esa reja, por lo que ahora desde el Municipio no pudieron sacar el cierre.

Promesas

Al sacar las rejas, desde la Comuna prometieron a los habitantes del barrio una serie de inversiones para mejorar la calidad de vida.

En breve se colocarían cámaras para tener más seguridad y se avanzaría en la construcción de la plaza barrial, una vieja deuda que mantiene el estado con los vecinos.

Ahora bien, en el Urquiza II no se dan por vencidos. Ya consultaron a un abogado y analizarán algunas medidas para intentar dar vuelta esta decisión y poder volver a cerrar el predio.

Valorar noticia

Otras Noticias