En fotos: la Cooperativa del barrio Santa Ana festejó sus bodas de oro

El 2 de marzo se realizó un festejo en el polideportivo de la cooperativa.
lunes, 11 de marzo de 2019 · 16:00

El pasado 2 de marzo, la Cooperativa del barrio Santa Ana de Guaymallén festejó sus bodas de oro en el polideportivo del barrio, en calle Corrientes al 1.953.

Con la participación de socios, directivos e invitados especiales, entre ellos algunos funcionarios, decenas de personas celebraron durante toda una tarde este importante logro de la Cooperativa.

Susana Videla, la presidenta de la Cooperativa COBSA, destacó que la entidad haya llegado a 50 años de vida, “a pesar de los momentos malos vividos”.

COBSA nació el 2 de marzo de 1.969 con el objetivo de abastecer con agua potable a los vecinos de ese sector de Guaymallén.

Ya en 1982, ese servicio comenzó a ser prestado por el estado, por lo que la Cooperativa debió cambiar de razón social.

Desde ese entonces, COBSA se transformó en un espacio dedicado, sobre todo, a adultos mayores, quienes participan de múltiples actividades recreativas y culturales.

“Hoy los que más disfrutan de la Cooperativa son los adultos mayores. Hacen torneos de tejo, de truco, comen asados y festejan sus cumpleaños acá. Con el correr de los años esto tomó un nivel muy social”, resaltó la presidenta.

El trabajo realizado en COBSA ha llevado a que la Cooperativa tenga hoy un polideportivo digno de envidiar. El predio cuenta con canchas de fútbol, tejo, churrasqueras, un buffet y hasta un parque para disfrutar tardes enteras.

Cerca de 100 vecinos pagan su cuota mensual y disfrutan de ese lugar, que ahora ya puede festejar sus bodas de oro. ¡Feliz cumple, COBSA!

Galería de fotos

Valorar noticia