La Cooperativa del barrio Santa Ana cumple 50 años y habrá festejo

Realizará una fiesta mañana en el polideportivo del barrio, con socios, directivos e invitados especiales.
sábado, 2 de marzo de 2019 · 09:00

La Cooperativa del barrio Santa Ana (COBSA) de Guaymallén cumple mañana sábado sus bodas de oro y lo celebrará con una fiesta en el polideportivo del barrio, en la calle Corrientes 1953.

La comisión de COBSA celebrará los 50 años de vida de esta Cooperativa que se inició con el objetivo de prestar servicios públicos y que hoy tiene a más de 100 socios.

“Vamos a hacer un pequeño evento, porque la situación no está para algo más grande, pero no podíamos dejar de lado los 50 años”, explicó Susana Videla, presidenta de COBSA.

La mujer explicó que la celebración se realizará con los seis integrantes de la comisión directiva, todos los socios e invitados especiales, entre ellos, algunos funcionarios.

“Queremos invitar a quienes nos ayudaron en su momento para sacar la cooperativa adelante y a los que nos están dando una mano en este momento”, agregó Videla.

Es que a pesar de los años transcurridos y de las crisis que tuvo que atravesar, COBSA está más viva que nunca y en la actualidad presta un servicio social, con actividades “culturales, recreativas y deportivas”.

“Hoy los que más disfrutan de la Cooperativa son los adultos mayores. Hacen torneos de tejo, de truco, comen asados y festejan sus cumpleaños acá. Con el correr de los años esto tomó un nivel muy social”, resaltó la presidenta.

Claro que en estos 50 años, la Cooperativa cambió radicalmente sus objetivos. COBSA nació el 2 de marzo de 1.969 para prestar un servicio público.

Concretamente, la cooperativa se encargaba de abastecer de agua a los vecinos de barrio Santa Ana. Sin embargo, a partir del ’82, los habitantes de este sector de Villa Nueva comenzaron a tener agua potable.

Entonces, años después la Comuna notificó a COBSA que tenía que cambiar de razón social y se transformó en una posibilidad única para cientos de vecinos.

“Con altos y bajos, hemos podido seguir adelante estos 50 años y aún estamos en vigencia”, destacó, Videla, quien se ilusiona con el festejo a realizar mañana.

Así las cosas, hoy en el predio hay canchas de fútbol, de tejo, churrasqueras, parque y un buffet, donde día a día, los vecinos que pagan su cuota disfrutan de los servicios prestados.

Valorar noticia

Otras Noticias