Más vecinos se sumaron a una nueva colecta de sangre

Más de 30 vecinos se sumaron a la iniciativa, la décima realizada en el edificio municipal.
jueves, 21 de marzo de 2019 · 16:00

Más de 30 vecinos se sumaron a una nueva colecta de sangre y médula ósea realizada en la Municipalidad de Guaymallén.

En su décima edición, más vecinos reafirmaron la voluntad solidaria de donar sangre y además, en su mayoría aceptaron formar parte del registro mundial de donantes de médula ósea.

La iniciativa, que se realizó en la explanada del edificio comunal, tuvo a 28 donantes y 5 diferidos, datos que superaron ampliamente los de la última donación realizada.

Durante toda una mañana se concientizó a la población sobre la importancia de donar sangre, en tanto que gracias a la participación de estos vecinos, se garantizó el recurso sanguíneo durante todo el año.

En Guaymallén se realiza periódicamente estas colectas, pues en la Comuna se creó, mediante una ordenanza, un “Programa Municipal de Donación de Sangre, Órganos y Médula Ósea.

En tanto que la Comuna se certificó como “amigo de la donación” del Ministerio de Salud de la Nación. Esto porque se realizan al menos tres colectas anuales desde 2.016.

Tal como ocurrió en actividades anteriores, la iniciativa es impulsada por la Dirección de Salud de Guaymallén, el Incaimen, el Centro Regional de Hemoterapia y la Red Solidaria DONAR.

Valorar noticia