Vecino de Dorrego escribió un libro sobre política internacional

Se trata de Saúl Hanono, un profesor de Historia jubilado. En abril hará la presentación.
viernes, 22 de marzo de 2019 · 07:00

Saúl Hanono tiene 62 años y hace poco se jubiló. Siendo profesor de Historia, Saúl dedicó varios años de su vida a la educación en distintas escuelas mendocinas, entre ellas la Pérez Cuesta del barrio Santa Ana.

Ahora, una vez concluida su vida laboral, se dedica a escribir libros y el primero, sobre política internacional, está a punto de ser presentado.

“Dos desafíos a la globalización, impugnación de las elites y regreso de las naciones”, es el libro con el que Hanono hablará de los procesos que atraviesa Estados Unidos, Francia e Inglaterra en la actualidad.

“Siempre escribía los textos para el uso de los alumnos. Estuve adscripto en la cátedra Procesos Sociales Contemporáneos y para eso tuve que escribir dos libros, que es la obligación de esa cátedra. Siempre me gustó escribir y esta vez hice algo más largo”, explicó Hanono.

El profesor empezó a redactar el libro hace 2 años y actualmente el material está en proceso de edición. Se estima que a mediados de abril se hará la presentación oficial.

El libro tendrá cuatro capítulos, en los que se tratará los procesos que se viven en cada uno de esos países, con una introducción sobre lo que es igualitarismo y resurgimiento de las naciones en sus desafíos contra el sistema de globalización.

Por un lado se habla de la elección de Donald Trump en Estados Unidos y su política proteccionista, junto con el surgimiento del movimiento igualitarista, con el pre candidato Bernie Sanders, recientemente lanzado como oposición del actual presidente.

En Inglaterra se tratará el referéndum que hubo en ese país para salirse de la Unión Europea, con la aparición de movimientos que quieren regresar al laboralismo inglés y la aparición del candidato Jeremy Corbyn.

En tanto que por el lado de Francia, se analiza la elección ganada por Macron y la historia del partido que se le opuso, el Frente Nacional Francés de Marine Le Pen.

Con información basada en noticias periodísticas de diarios nacionales (como Clarín y La Nación) e internacionales, como medios de España, Inglaterra o Estados Unidos, entre otros, Hanono analiza en sus conclusiones “la importancia del estado nacional en contra del proceso de globalización”.

Actualmente, el material está en manos de una profesora de letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo. Ella es quien está a cargo de editarlo, para luego derivarlo a la imprenta.

Hanono planea presentar su trabajo en la librería García Santos, en el centro mendocino, aunque aún no hay fecha.

Pero eso no es todo. Mientras ultima detalles para su debut oficial como escritor, ya prepara su segundo trabajo, en el que hablará del período peronista de 1.973 a 1.976.

“Ahora estoy jubilado, me queda más tiempo y me dediqué a escribir”, resume el profesor que dedicó una vida a la historia argentina e internacional y que ahora despliega sus conocimientos en la literatura.

Otras Noticias