Reconocen a una escuela por ser de las más innovadoras del mundo

Se trata del colegio Tomás Alva Edison, de San José, que fue premiada por Microsoft.
lunes, 29 de abril de 2019 · 07:00

La Legislatura de Mendoza reconoció esta semana al colegio Tomás Alva Edison de Guaymallén, luego de que la compañía multinacional Microsoft la eligiera como uno de los 17 establecimientos “más innovadores del mundo”.

Por iniciativa del senador Alejandro Diumenjo, el equipo de docentes y técnicos de la escuela de San José fueron recibidos por legisladores provinciales.

Meses atrás, la escuela había sido seleccionada por Microsoft para participar del programa “Microsoft Flagship Schools”, que tenía como objetivo diseñar y desarrollas “lugares maravillosos” para aprender.

La escuela guaymallino tiene un modelo de enseñanza que integra las tecnologías de la información para ponerlas al servicio de las personas. Comenzó a funcionar en 1992 y posee niveles inicial, primario y secundario, en los turnos mañana y tarde.

Del reconocimiento participó, entre otras autoridades, la vicegobernadora de la provincia, Laura Montero, quien destacó el trabajo realizado por el colegio en cuestión.

“Pude comprobar el compromiso y la dedicación con la que se trabaja en esta escuela. Es muy bueno lo que los chicos están haciendo y que tengan la posibilidad de ser innovadores ya que eso es lo que viene. Lo más importante es la pasión por lo que hacen, el trabajo en equipo y en colaboración. En esta escuela lo que yo vi es mucho amor de los docentes a los niños y de ellos a sus profesores”, contó Montero.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Edison, Graciela Betancourt, explicó que el proyecto lleva más de 28 años y que su sueño es “cambiar la educación”.

“Estoy muy feliz de que nos reconozca la Legislatura, no es menor que la Casa de las Leyes esté mirando la educación y haya preocupación por estos temas. Quiero agradecer a todo mi equipo que hace que mis ideas tengan asidero, yo sola no llegaría a ningún lado”, remarcó Betancourt.

Por su parte, el autor de la propuesta, el legislador Diumenjo, habló y también resaltó la labor docente. “Todavía no me puedo olvidar con mi equipo de trabajo el día que fuimos al Colegio. Allí pudimos ver como se trabaja jornada a jornada, nos quedó la pasión que nos transmitieron docentes, alumnos y autoridades. Me parece que cuando uno trabaja con pasión más allá del esfuerzo y la dedicación se puede transformar. Lo que ustedes están haciendo es generar un bien a la ciudadanía. Los jóvenes son el presente, eso desde las bases de hoy es lo que los va a llevar a ocupar distintas posiciones en la vida”, sostuvo.

Galería de fotos

Valorar noticia

Otras Noticias