El Notti ya usa su nuevo equipo de hemodiálisis

La máquina fue donada por el Rotary Internacional, tras una inversión cercana a los 50 mil dólares.
lunes, 13 de mayo de 2019 · 07:00

Gracias a una donación del Rotary Internacional, con un importante aporte del rotary Dorrego y del gobierno provincial, el hospital de niños ya cuenta con un nuevo equipo de hemodiálisis.

El pasado jueves autoridades provinciales, del centro asistencial y representantes del Rotary, hicieron la presentación oficial.

El equipo es necesario para realizar las terapias lentas en pacientes menores de 10 kilos, con insuficiencia renal aguna, mediante la diálisis pediátrica.

Esto genera que dichos pacientes no puedan ser sometidos a los tratamientos convencionales, por lo que la incorporación de este equipo es sumamente importante para la salud de los más pequeños.

Según anunciaron desde el Municipio, la máquina será utilizada por el servicio de Nefrología para realizar terapias dialíticas en el área de Terapia Neonatal, Terapia Intensiva Pediátrica y Cirugía Cardiovascular del Nosocomio.

Jorge Pérez, director del hospital Notti y destacó su alegría por la incorporación de este nuevo equipamiento.

“Hoy es un día muy importante y por eso quiero agradecer a toda la gente del Rotary que sin su colaboración sería imposible contar hoy con este equipo, el cual nos va a permitir ser el hospital pediátrico de referencia del oeste argentino. Yo creo que ‘la capacidad suma, pero la actitud multiplica’ y hoy se han dado las dos ecuaciones”, resaltó Pérez.

Por su parte, la ministra de Salud, Elisabeth Crescitelli, hizo hincapié en las mejoras que han realizado en el hospital y agradeció al Rotary por su ayuda.

“Quiero destacar lo que ha significado esta inversión de 50 mil dólares de una institución sin fines de lucro, con la voluntad y con todo lo que ponen ellos, como lo más preciado, que es el tiempo. Quiero decirles que no solo dejan una herencia en Salud, sino también en el ejemplo. Creo que las próximas generaciones deben copiar esta manera de solidaridad y que realmente nos importe el que está al lado, el que sufre, el que menos tiene”, sostuvo la funcionaria.

En tanto que en representación del Rotary, Eduardo Gómez, titular de la sede Dorrego, aseguró: “Esta enorme organización internacional que trabaja por las comunidades necesitadas de todo el mundo, principalmente en el área de salud, no podría desarrollar su tarea sin los clubes rotarios, un lugar donde algunos nos permitimos soñar despiertos”, explicó Gómez.

Valorar noticia

Otras Noticias