Una empresa de Rodeo de la Cruz hará trabajos de reforestación

Entregará 470 plantas a empresas, bodegas y Municipalidad de Guaymallén. Cubrirán 3 hectáreas de tierra.
jueves, 2 de mayo de 2019 · 07:00

La empresa Verallia Argentina, con sede en Rodeo de la Cruz, realizará trabajos de reforestación de flora nativa, en el marco de la celebración por el Día Mundial de la Tierra, festejado el 22 de abril.

La firma, bajo el proyecto “El ambiente y su futuro: una responsabilidad de todos”, entregará 470 plantas que previamente compró a la ONG Gestión Nativa. Los ejemplares serán entregados a empresas amigas, bodegas y la Municipalidad de Guaymallén.

Las plantas, que fueron producidas por mujeres sostén de familia, servirán para cubrir 3 hectáreas de tierra.

Ya comenzaron a ser repartidas y algunas de ellas ya fueron plantadas, con el objetivo de disminuir la huella ambiental, explicaron desde la firma a través de un comunicado.

La implementación del proyecto comenzó el 22 de abril, día en el que se celebra el Día de la Tierra. Participarán también algunas bodegas que se adhirieron porque comparten criterios de sustentabilidad, entre ellos, Bodegas Crotta de San Martín.

Alejandra Merín, encargada del área de Sustentabilidad de Verallia Argentina, explicó que a través de este proyecto no solamente se busca crear conciencia acerca de la importancia de la reforestación de nuestra flora nativa y la responsabilidad de re crear el aporte de todo pensando en las próximas generaciones, sino y sobre todo involucrar a las mujeres “imprescindibles en la educación de las nuevas generaciones y en la provisión de estrategias y acciones que colaboren para disminuir el riesgo ambiental”.

Verallia Argentina es una empresa mendocina que tiene sede en Rodeo de la Cruz. Es un grupo independiente y se ha transformado en el tercer productor mundial de envases de vidrio para bebidas y productos alimenticios.

Según explican sus encargados, la firma tiene como misión “ser un proveedor de calidad que aspira siempre a convertirse en un socio estratégico de los clientes”.

La empresa está enfocada en particular al mercado vitivinícola y en parte a los aceites de oliva y las cervezas premium.

Con el objetivo de ser un proveedor de primera línea, la compañía invierte de forma permanente en innovación y desarrollo para lograr envases de calidad que apoyen el éxito de los clientes en sus mercados de destino.

Otras Noticias