El IES 9-027 entregó títulos a egresados en Transporte Ferroviario

Se trata de los primeros egresados de esa tecnicatura, única a nivel nacional.
miércoles, 22 de mayo de 2019 · 07:00

El Instituto de Educación Superior Nº9-027 de Guaymallén entregó esta semana los títulos a los estudiantes recibidos en la Tecnicatura Superior en Transporte Ferroviario, con orientación en vía, obras y señalamiento.

A partir de ahora, estos profesionales podrán desempeñarse en organismos nacionales o internacionales, de gestión estatal o privada, que tengan dedicación a la construcción, mantenimiento predictivo y de mejora de vehículos tractivos y remolcados, de vías y obras ferroviarias y su señalamiento.

También, como en Bases de Transferencia, donde puedan desarrollar sus competencias con relación a los procesos logísticos.

Quienes recibieron el título fueron Carlos Maximiliano Alba, Matías Ezequiel Alcaraz, Claudio Roberto Aldeco, Marcelo Fabián Barrozo, Andrés Damián Burgoa, Cristian Armando Caruso, Aníbal Oscar Guevara, Néstor Matías Leiva, Cristian Iván Martínez, Rodrigo Nahuel Montenegro, Joaquín Oviedo Vila, Leandro Daniel Poder, Cristian Abel Terrero y Cristian Sebastián Torres.

Estos son los primeros egresados de dicha tecnicatura, única en su especificidad a nivel nacional.

La entrega de títulos fue festejada por las autoridades del IES, desde donde resaltaron la resolución 1194/14 que establece que “la Educación Técnico Profesional es parte integrante y sustantiva del Sistema Educativo Nacional y constituye una herramienta estratégica para el desarrollo económico, social, cultural y político de la Nación, como así lo es para la jurisdicción provincial”.

En tanto que destacaron la importancia de contar con profesionales para la Red Ferroviaria Argentina, que “en nuestra historia llegó a ser una de las más grandes del mundo y sigue siendo la más extensa de Latinoamérica”.

Valorar noticia