El Rotary le entregó un equipo de Hemodiálisis al Notti

Fue gracias al aporte de clubes rotarios y un subsidio del gobierno provincial.
jueves, 9 de mayo de 2019 · 07:00

El Rotary Interncional entregó este jueves un equipo de hemodiálisis al hospital de niños Humberto Notti, el cual será utilizado por el servicio de Nefrología.

El equipo fue adquirido gracias al aporte de distintos clubes rotarios, con el Club Dorrego a la cabeza y un subsidio que entregó el gobierno provincial.

La máquina nueva es necesaria para realizar terapias lentas en pacientes menores de 10 kilos con influencia renal aguda, mediante la diálisis pediátrica.

Es por eso que la máquina será utilizada en el sector de Nefrología, donde realizarán terapias dialíticas en terapia neonatal, terapia intensiva pediátrica y cirugía cardiovascular de ese centro asistencial.

 Este aporte beneficiará a todos los pacientes que recibe a diario el hospital de niños, cabecera en al menos cuatro provincias de la región. En ese sentido, se cree que asiste a cerca de 4 millones de habitantes.

El evento fue realizado en el hospital y asistieron el presidente del Comité de la Fundación Rotaria del distrito, Ramón Martin Amorós y el representante del presidente del Rotary International, Luis Rodríguez Bosche, además de la actual ministra de Salud, Elisabeth Crescitelli y la exfuncionaria a cargo de esa cartera, Claudia Najul, entre otros.

8
1

Otras Noticias