La escuela Abelardo Vázquez festejó 25 años de vida

Fue con un acto en el que hubo música, poesía y homenajes.
lunes, 10 de junio de 2019 · 07:00

La escuela Abelardo Vázquez de Guaymallén festejó sus 25 años de vida y por lo tanto hubo un emotivo acto para celebrar un nuevo aniversario.

La comunidad educativa del establecimiento ubicado en la calle Pedernera 1.226 de San José eligió un acto en el que hubo música, poesía, baile y hasta homenajes al poeta mendocino cuyo nombre lleva la escuela.

El establecimiento cumplió 25 años el pasado 20 de mayo y durante la celebración se recordaron los inicios de la escuela, luego de que un grupo de personas iniciara el proyecto que hoy se transformó en una de las escuelas más importantes de ese distrito.

Además, durante la jornada se celebró la elección del nombre, en honor al “Señor Vendimia” y luego el traslado al nuevo edificio, en la dirección antes mencionada.

Actuó el ballet de la escuela, el de la Municipalidad de Guaymallén y también participaron alumnos del taller de música, como así también actuaron los docentes de teatro María Cecilia Villalba y Marcos Suárez.

La comunidad desarrolló una muestra en la Sala de Usos Múltiples que fue denominada Espacio de Arte Abelardo Vázquez. Esto fue organizado por el Servicio de Orientación Escolar.

El colegio cuenta hoy con el padrinazgo por parte de la Coordinación de Vendimia de la Municipalidad de Guaymallén y de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo. Esto fue motivo también para que las autoridades agradecieran ese apoyo.

Del acto oficial participaron distintas autoridades educativas, docentes, alumnos y egresados, entre otros.

Entre ellos se destacó la presencia de  la Supervisora de la Sección II  Graciela García, el Director de Educación Secundaria Emilio Moreno, el Delegado de la Regional Norte Eduardo Andrada, la Coordinadora de Vendimia Sheila Vechetti, la reina departamental de la Vendimia Lucía Lamacchia y la Vicedecana de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo, Irene Pujol, entre otros.

En tanto que también llegaron al lugar directivos actuales y anteriores, funcionarios de Escuelas de la Sección II y autoridades de escuelas primarias con las que se articula, y la la Banda de Música de la Policía de Mendoza.

Valorar noticia