Alumnos corrieron una maratón por una “Vida saludable”

Fue en el marco de un proyecto interdisciplinario llamado "Concientizándome sé que lo hago".
miércoles, 19 de junio de 2019 · 07:00

Alumnos de la Escuela 4-121 Técnicos Mendocinos, ubicada en Guaymallén, organizaron y corrieron una maratón en el marco de un proyecto que busca concientizar en tener una vida saludable.

La actividad fue por el proyecto interdisciplinario “Concientizándome sé que lo hago”, que es realizado en el ciclo básico y tercer año del ciclo orientado.

De esta forma,  más de 200 alumnos corrieron una maratón por distintas calles del barrio Unimev como Estrada, Cangallo, Pedro Vargas e Ignacio Molina, entre otras.

Además de los chicos, también participaron docentes, preceptores, no docentes y padres, quienes acompañaron a los alumnos en esta actividad que no se había realizado nunca en la escuela.

Los profesores del establecimiento explicaron que participaron del mismo distintos espacios curriculares como matemática, inglés, ciencias naturales, artes visuales, geografía y educación física, entre otras.

El objetivo fue generar conciencia sobre la necesidad de adoptar hábitos saludables como no fumar, hacer ejercicio físico, tener una dieta saludable, tener horas suficientes de descanso y mantener el diálogo democrático con la comunidad.

Los alumnos que ganaron la maratón recibieron premios como netbooks, zapatos de seguridad para trabajar en el taller de la escuela y un set de libros.

Valorar noticia

Otras Noticias