Feria de Ciencias en la escuela Técnicos Mendocinos

Alumnos y docentes mostraron los proyectos basados en el cuidado del medio ambiente y energía sustentable.

Feria de Ciencias en la escuela Técnicos Mendocinos
Por Redacción MendoVoz
  • 0
  • 0

Alumnos y docentes de la escuela Técnicos Mendocinos de Guaymallén organizaron una Feria de Ciencias Institucional con el objetivo de dar a conocer los proyectos realizados por los estudiantes basados en el cuidado del medio ambiente y energía sustentable.

El evento fue parte de los proyectos interinstitucionales que realiza la escuela y los trabajos realizados tuvieron también como objetivo mejorar la inclusión de discapacitados y el desarrollo de energías renovables.

Fue así que las autoridades destacaron y reconocieron a los ganadores, en una jornada de alegría y felicidad por los trabajos realizados en equipo.

El primer lugar lo obtuvo el proyecto “Energía Limpia”, que consistió en la fabricación de un desincronizador de moléculas. Los alumnos Lucas y Juan Manuel Inzirillo fueron asesorados por los profesores Sergio Eschler y Alejandro Totino.

El segundo lugar fue para el proyecto “Agua segura, Cahua”. El mismo consiste en la elaboración de un filtro de agua personal portable, el cual fue construido con la impresora 3D de la escuela. Esta iniciativa tuvo como asesor a Pablo Vargas y los alumnos que desarrollaron la propuesta fueron Carrasco y Betjane.

En tercer lugar quedó el proyecto “Mapas solidarios”, donde se destacó el compromiso y sensibilidad de los alumnos de primero a tercero, quienes junto al profesor Luis Garro, elaboraron mapas con texturas para que estudiantes no videntes, puedan conocer la geografía local, regional y mundial.

Mención especial

Durante el acto, realizado en la escuela guaymallino, recibieron un reconocimiento especial los autores de los proyectos “Puente autoportante de Da Vinci”, asesorado por Pablo Maturano  y “YeleQutec”, creador por Pablo Vargas.

El “Puente autoportante” se basa en poder desarrollar un puente para uso en situaciones de extrema necesidad, porque permite armarse en forma rápida con pocos elementos. En tanto que “YeleQutec” trata de aprovechar los residuos forestales de maderas, hojas y aserrín para la construcción de briquetas que permiten calefaccionar lugares donde no hay gas natural,  a bajo costo y contaminación.


Comentarios

Comentarios