Los 12 ganadores de la Feria de Ciencias departamental

Los elegidos representarán a la Comuna en la fase provincial.
lunes, 1 de julio de 2019 · 07:00

El Espacio Cultural Julio Le Parc fue escenario de la instancia departamental de la Feria de Ciencias, Artes, Tecnología y Deportes 2019.

Alumnos de distintas escuelas de Guaymallén presentaron sus proyectos y tras una larga jornada fueron seleccionados los 12 ganadores que representarán a la Comuna en la fase provincial.

Cerca de 50 proyectos fueron presentados por distintos niños y jóvenes, abordando temáticas vinculadas a la música, animales, lenguaje de señas, pelucas oncológicas, uso y cuidado del agua, protección del medio ambiente, inclusión, reciclaje de residuos y fuentes de energía, entre otros.

Este encuentro congregó a escuelas de todos los niveles y modalidades, de inicial a secundario, tanto públicas como privadas.

En el nivel Inicial fueron seleccionados los proyectos “Revolución de la iluminación”, de la escuela Monseñor Scalabrini y “A programar se aprende jugando” de la escuela Italiana.

En el Primario, eligieron “Tecnología, la nueva contaminación” de la escuela Margarita Ulloa, “La contaminación y sus efectos” de la escuela Lucio Cicchitti, “Manos con garras transforman el mundo” del colegio José Manuel Estrada y “La música de mi pueblo” de la escuela Clave de Sol.

En el Secundario triunfaron “Incluyendo sonrisas en la primera infancia” de la escuela Cacique Guaymallén, “Briquetas de fuego” de la Técnicos Mendocinos, “Araña robótica” de la escuela San José e “Integrando entre pares”, también de la Técnicos Mendocinos.

Por su parte, en la modalidad EIB fue elegido el proyecto “Gualta Cayé” de la escuela Clave de Sol y en la modalidad especial fue seleccionado “Cuidar el agua” del establecimiento Profesora María E. Reta.

Del encuentro realizado en el Le Parc participó hasta el propio intendente Marcelino Iglesias, quien recorrió los stands y dialogó con los alumnos. También estuvieron presentes autoridades y supervisoras de la Dirección General de Escuelas.

En tanto que llegaron al lugar los Centro de Actividades Educativas Amanecer, Huellitas de Amor y Mi otra casita, como así también el jardín maternal Hola mami.

Valorar noticia

Otras Noticias