Una escuela le rindió homenaje a su padrino a días de su muerte

El establecimiento "Dr. Eduardo Chahla" recordó al médico a días de su muerte.
miércoles, 10 de julio de 2019 · 12:00

La Escuela N°4-175 Dr. Eduardo Chahla de Guaymallén organizó un emotivo evento en el que homenajeó a su padrino, el médico que le dio nombre al establecimiento y falleció el pasado lunes 24 de junio a los 86 años.

Alumnos, docentes y familiares del médico, participaron de un acto, en el que se recordó la trayectoria del profesional, quien a lo largo de toda su vida fue un defensor de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Fue en el establecimiento, ubicado sobre calle Virgen de las Nieves a metros del cruce con Félix Suárez, en Pedro Molina.

Desde el 2003, dicha escuela lleva el nombre del médico luego de una votación de toda la comunidad educativa.

El establecimiento había sido creado en el 2000 con el objetivo de escolarizar a alumnos del distrito de Pedro Molina. Un año después, definieron la modalidad de “Ciencias Naturales con orientación en Salud”.

A raíz de esto, armaron y equiparon un laboratorio de ciencias. Fue así que en el 2003, la escuela comenzó a funcionar en doble turno.

Desde ese entonces, los alumnos participan periódicamente de distintas actividades como salidas educativas, participación en ferias de ciencias, proyectos socio-culturales. En tanto que desde hace poco cuentan con un Centro de Estudiantes.

El 13 de setiembre de ese año las autoridades definieron ponerle un nombre a la institución. Llegó el tiempo de la votación y eligieron al médico Eduardo Chahla.

El facultativo nació el 11 de abril de 1993, fue presidente de la Fundación Hospiniño y docente de la facultad de Psicología de la Universidad del Aconcagua, entre otras actividades. En tanto que también fue el creador del Programa Provincial de Protección al Maltrato Infantil.

Valorar noticia

Otras Noticias