La intersectorial Dorrego cumple años y habrá festejo

Habrá un acto en la biblioteca Talquenca, para celebrar un año más de vida.
jueves, 11 de julio de 2019 · 07:00

La intersectorial de Dorrego, formada por representantes de la Policía, Municipio, Uniones Vecinales, Centro de Salud de ese distrito y la biblioteca Talquenca, entre otros, cumplirá este viernes 3 años de vida.

De esta forma, ese día en la biblioteca Daniel Talquenca, ubicada en Dorrego 2809, habrá un encuentro desde las 8.30 del que participarán representantes de todas las instituciones que forman la agrupación.

La intersectorial Dorrego nació hace 3 años por decisión de las autoridades del Centro de Salud de ese distrito.

La directora de ese entonces, Delia Escobar, se hizo cargo del establecimiento y en los primeros análisis advirtió que los vecinos no conocían la existencia del lugar.

Ante esto, impulsó crear una mesa de diálogo con representantes de todas las instituciones y así, entre todos, colaborar con la información y de esa forma, solucionar los inconvenientes de cada sector.

“Hoy es una fortaleza y un espacio para la comunidad. Queremos recuperar las raíces y vínculos barriales con las que inició esta zona de Dorrego”, explicó Escobar.

De esa forma, una vez por mes la intersectorial se reúne para tratar distintos temas. “Es una reunión pro activa, no es social”, aclaró Escobar.

“Ahora se va generando ese tejido social que Dorrego tenía antes. Eso se fue perdiendo en el tiempo”, contó la directora del centro asistencial.

Este viernes habrá un acto oficial para festejar un nuevo año más de vida. Pero la celebración será “un día más de trabajo”, explicó Escobar. Tratarán los temas a solucionar y continuarán con su trabajo diario.

Otras Noticias