“La revolución de la iluminación”, el proyecto que hace destacar a una escuela

Alumnos de la sala de 4 años elaboraron un proyecto para conocer los beneficios de la luz artificial y de focos LED.
viernes, 12 de julio de 2019 · 07:00

En el marco de la Feria de Ciencias, Artes, Tecnología y Deportes que fue realizada en el espacio Cultural Julio Le Parc, los alumnos de la sala de 4 años de nivel Inicial de la escuela Monseñor Scalabrini sobresalieron con su proyecto “La revolución de la iluminación”, que tiene que objetivo conocer los beneficios de la luz artificial como así también a través del uso de focos LED.

La presentación fue una de las elegidas y seleccionadas para pasar a la fase provincial de la feria antes mencionada. La misma estuvo orientada por las docentes Mariana Agüero y Sabrina Gómez, quienes contaron con la coordinación de la directora del nivel Inicial, Nelly A. Delgado.

La intención fue que los chicos incrementaran su interés por las plantas y de esa forma, el aprendizaje culminó con la realización de plantines.

Estos serán luego ofrecidos a la comunidad a cambio de una retribución, en tanto que los fondos recaudados serán destinados a la colocación de luminaria LED en cada aula.

A lo largo de varias semanas en las que elaboraron el proyecto, los alumnos instalaron un escenario con diferentes tipos de plantas, hicieron juegos de luces, crearon invernaderos con materiales, participaron de charlas con profesionales del INTA, recibieron capacitaciones por personal de EDEMSA y realizaron folletos y carteles sobre los beneficios de la luz LED, entre otras actividades.

De esta forma, pudieron comprobar el crecimiento de una planta y conocer los beneficios de la iluminación artificial, con la utilización de focos LED.

Además de sus grandes ahorros energéticos, la luminaria LED garantiza múltiples ventajas, tales como el ahorro, su vida útil, su eficiencia, la protección del medio ambiente y de la salud, entre otros.

Desde el establecimiento explicaron que la idea fue “mostrarle a los alumnos los beneficios que proporciona una buena luminaria, que no solo colabore con el rendimiento de las tareas diarias sino que signifique una fuente energética de alto rendimiento a partir de una corriente eléctrica de baja intensidad”.

Con este proyecto, el jardín de la escuela Monseñor Scalabrini pasó a la instancia provincial de la feria, por segundo año consecutivo.

Valorar noticia