Mario Daguez y Parlo, los ganadores de una noche especial

Miles de personas disfrutaron del evento “Una noche de luz y fuego” en el parque del Acceso Este.

Por Redacción MendoVoz
  • 0
  • 0

El evento “Una noche de luz y fuego” fue un verdadero éxito, donde miles de personas combatieron el frío y disfrutaron de una noche que tuvo como grandes ganadores a los artistas Mario Daguez (Godoy Cruz) y Agustín Oldrá (Guaymallén), este último conocido como Parlo.

El primero de estos se consagró con la escultura “Epicentro”, la cual fue elegida por el jurado formado por Andrea Cazzorla, Gabriela Moreno y Carlos Escoriza.

Daguez intentó representar aquel lugar donde se origina algo que tiende a propagarse, que desborda y genera un máximo punto de intensidad que equivale, justamente, a un epicentro. De esta forma, se alzó con los $50.000 del primer premio.

Por su parte, la gente eligió a “Geometría de una flor” de Parlo para el segundo premio. Fue a través de los “Me gusta” en la fanpage de la Municipalidad de Guaymallén en Facebook.

Parlo desplegó una serie de figuras geométricas suspendidas en el espacio para que las personas pudieran experimentar la naturaleza de la ingravidez. El artista obtuvo un premio de $30.000.

El evento contó con la presencia de miles de personas y funcionarios de la Comuna, con el intendente Marcelino Iglesias a la cabeza, quien se mostró feliz por el éxito que tuvo la iniciativa.

“Una noche de luz y fuego surgió de la idea de Charly Escoriza, pero entre todos lo fuimos trabajando para ver cómo podíamos realizar algo en pleno invierno para que la gente se apropie del espacio público, sumando a las artes plásticas, la gastronomía y la música”, explicó Iglesias.

Luego agregó: “Cuando se hacen cosas de calidad la gente participa y esto para nosotros es muy gratificante, porque también nos lleva a demostrar que el mendocino desafía al invierno y disfruta. Hemos logrado que esto sea algo para toda la familia y ahora será cuestión de ponerse a pensar cómo lo institucionalizamos para el futuro”. 

La música y la danza amalgamaron el encuentro con una grilla donde también el talento local fue protagonista. Igualitos, Tango Beat y la Ola de Hokusai pasaron por el escenario con sus grandes éxitos. Hacia el final, un numeroso grupo de seguidores aguardaban al pie del escenario la llegada de Gauchito Club, que puso el broche de oro a la noche. Cada uno de los repertorios fue intervenido con la destreza del ballet contemporáneo de Romina Vera.  

En tanto que la propuesta se completó con la tradicional presencia de food trucks, cerveza artesanal y propuestas de artesanos.


Comentarios

Comentarios