La intersectorial Dorrego cumplió 3 años de vida

Se trata de una mesa de diálogo entre representantes de varias instituciones del distrito.
miércoles, 17 de julio de 2019 · 07:00

La intersectorial de Dorrego, formada por representantes de la Policía, Municipio, Uniones Vecinales, Centro de Salud de ese distrito, Escuelas y la biblioteca Daniel Talquenca, entre otros, cumplió el pasado 15 julio 3 años de vida y sus integrantes lo festejaron.

De esta forma, el último viernes en la biblioteca Daniel Talquenca, ubicada en Dorrego 2809, hubo un encuentro del que participarán representantes de todas las instituciones que forman la agrupación.

Estuvieron presentes Mónica Elías en representación de la Dirección de Desarrollo Social de la Comuna; Delia Escobar, quien hasta hace poco fue Directora del Centro de Salud del distrito; Betina Debeta, docente; Lidia Yerden –trabajadora social-; Gonzalo Domínguez, el actual Presidente de la Biblioteca Talquenca; Andrea Scribe, del CABS del barrio Santa Elvir; Antonio Martínez, de la Unión Vecinal del 4° Barrio Luz y Fuerza; el Comisario Fernando Agüero, a cargo de la Comisaría del distrito; Norma Hut, de la Delegación Dorrego y Gloria García, una de las impulsoras de la intersectorial, entre otros.

La intersectorial Dorrego nació hace 3 años por decisión de las autoridades del Centro de Salud 15 de ese distrito.

La directora de ese entonces, Delia Escobar, se hizo cargo del establecimiento y en los primeros análisis advirtió que los vecinos no conocían la existencia del lugar.

Ante esto, impulsó crear una mesa de diálogo con representantes de todas las instituciones y así, entre todos, colaborar con la información y de esa forma, solucionar los inconvenientes de cada sector.

“Hoy es una fortaleza y un espacio para la comunidad. Queremos recuperar las raíces y vínculos barriales con las que inició esta zona de Dorrego”, explicó Escobar, quien en el aniversario anunció su retiro de la dirección del centro asistencial, que ahora estará a cargo de Susana Raftaco.

De esa forma, una vez por mes –el último viernes de cada mes- la intersectorial se reúne para tratar distintos temas. “Es una reunión pro activa, no es social”, aclaró Escobar.

“Ahora se va generando ese tejido social que Dorrego tenía antes. Eso se fue perdiendo en el tiempo”, contó la directora del centro asistencial.

Para festejar el tercer año de vida, la mesa de diálogo se reunió “como una jornada más de trabajo”. Todos los integrantes intercambiaron opiniones acerca de las problemáticas actuales, tanto provinciales como del distrito y de la Comuna.

Se trataron temas como el consumo problemático de los jóvenes, las muertes en accidentes viales y se plantearon objetivos de cara al futuro.

Las distintas instituciones ofrecieron mutuamente ayuda en sus inconvenientes. En ese sentido, la biblioteca Talquenca se comprometió a colaborar con libros a algunas escuelas del distrito que no poseen biblioteca.

En tanto que, aprovechando el nuevo año de vida, los miembros de la intersectorial renovaron su compromiso y aseguraron que el nuevo objetivo del grupo es crear un libro que cuente el pasado y presente de Dorrego, uno de los distritos más importantes del departamento.

Valorar noticia

Otras Noticias