Convocatoria para escritores de microrrelatos sobre Guaymallén

Los escritores deben redactar un texto de 100 palabras haciendo referencia al departamento.
viernes, 19 de julio de 2019 · 07:00

La Comuna realizará un nuevo concurso de micro relatos sobre el departamento y por eso ya está abierta la inscripción para aquellos escritores que quieran participar.

La convocatoria será hasta el 5 de agosto a las 14. Los interesados deberán enviar un texto de 100 palabras –sin contar el título-, donde podrán abordar distintos tópicos relacionados con el departamento.

Para ello, los escritores podrán tener en cuenta el género fantástico como el realista.

El concurso “Guaymallén en cien palabras” ya fue un verdadero éxito en otras ediciones, donde decenas de vecinos se unieron a la iniciativa y presentaron sus propuestas.

El proyecto se realiza a través de la biblioteca Almafuerte y tres días después de finalizada la etapa de inscripción, es decir el 8 de agosto a las 20, se realiza un acto en dicha biblioteca, en Libertad 710 de Villa Nueva, donde el jurado presenta y lee todas las propuestas.

 

Condiciones del concurso

· Todos los participantes del certamen autorizan expresamente al organizador a publicar y reproducir los materiales presentados, en forma totalmente gratuita, sin limitación de cantidad, formato ni territorio.

· En ninguno de los casos mencionados, los participantes y/o ganadores tendrán derecho a percibir contraprestación alguna. El Municipio de Guaymallén se compromete a mencionar al autor de cada material publicado, de acuerdo a lo señalado en el artículo 52 de la Ley 11723.

· El oganizador tiene el derecho a cancelar y/o modificar, parcial o totalmente, las bases de este concurso, sin que ello genere derecho a reclamo por parte de los participantes.

· El organizador no será responsable por los daños y perjuicios que pudiera sufrir los participantes y/o terceros, en sus personas y/o bienes, con motivo o en ocasión de la participación en el presente certamen, y/o durante el retiro de los premios y/o por la utilización de los mismos.

· Los participantes autorizan al organizador a difundir sus nombres, voces e imágenes, y a publicar los materiales sin fines comerciales, en los medios y formas que los organizadores dispongan, sin derecho a compensación alguna, hasta transcurridos cinco (5) años de finalizado el certamen, o sin limitación temporal respetando el derecho moral de los autores.

· El solo envío de los materiales implica: el conocimiento del presente reglamento y su aceptación; la declaración jurada de la autoría, originalidad y titularidad sobre la obra por parte del remitente participante; el compromiso de mantener indemne a los organizadores en relación a cualquier reclamo judicial y/o extrajudicial que pudieren hacer terceras personas por la autoría u originalidad del material presentado.

Valorar noticia