Tejen mantas para donarlas a los más necesitados

Alumnos y miembros de redes solidarias realizan esta acción.
miércoles, 3 de julio de 2019 · 07:00

Alumnos de la escuela Sagrada Familia de Guaymallén y membros de las redes Urdimbre Solidaria y Dora Tejes, confeccionaron mantas para realizar distintas donaciones en lugares carenciados del departamento.

Por una parte, los alumnos de 4°, 5°, 6° y 7° grado de la Escuela Sagrada Familia, tejieron cuadrados y rectángulos en telar.

La actividad fue desarrollada en el marco de la materia plástica, de la profesora Natalia Del Pozzi. Ella les enseñó a tejer con telar de bastidor que hicieron en la escuela y los alumnos confeccionaron varias mantas.

Ese material fue entregado a la red Dora Tejes, que está en Facebook y tiene como objetivo realizar donaciones a distintas instituciones o barrios.

Los integrantes de esta red unieron los tejidos de los chicos y confeccionaron mantas, que ahora serán regaladas. Desde Dora Tejes agradecieron la iniciativa de la escuela guaymallino.

“Adoramos estas actividades que involucran el espíritu solidario desde la infancia, porque creemos que ahí está el futuro”, explicaron desde la agrupación.

Por su parte, la red Urdimbre Solidaria también confeccionó 20 mantas, que luego entregaron a los docentes del colegio Portezuelo.

Esas fueron entregadas días atrás en el vertedero, un barrio sumamente humilde que se encuentra en Puente de Hierro.

Desde Urdimbre Solidaria agradecieron a las familias de los establecimientos Platero, Portezuelo y Los Olivos, quienes colaboraron con la confección de cuadrados y mantas, para que los habitantes de ese barrio puedan combatir un poco más el frío.

Valorar noticia

Otras Noticias