Más de 800 alumnos participaron de la Feria de Educación Ambiental

Fue en el Espacio Cultural Julio Le Parc. Conocé a las escuelas que fueron reconocidas por sus proyectos.
martes, 20 de agosto de 2019 · 07:00

La primera Feria de Educación Ambiental en Guaymallén fue un verdadero éxito y participaron más de 800 alumnos.

Durante dos días, el Espacio Cultural Julio Le Parc fue escenario  de una serie de actividades, presentación de proyectos, propuestas artísticas y talleres de capacitación.

Tras dos días estipulados para la feria, cuatro escuelas fueron reconocidas por sus proyectos. Los establecimientos tendrán como premio la posibilidad de visitar distintas reservas naturales de la provincia.

Los premiados fueron el proyecto Huerta joven, de la escuela La Primavera, Taller ambiental de la escuela Doctor Abel Albino, La vida sin colilla de la escuela José Manuel Estrada y Tecnología, nueva contaminación de la Margarita Ulloa.

Más allá de los reconocimientos, un total de 19 escuelas expusieron sus proyectos sustentables y de concientización sobre el cuidado del medio ambiente y sus recursos naturales.

Las temáticas elegidas estuvieron vinculadas a residuos sólidos urbanos, consumo responsable, huertas orgánicas, alimentación saludable, tecnologías limpias, energías renovables, cambio climático, biodiversidad, agua y comunidad.

Aprovechando la feria, hubo actividades complementarias como charlas sobre alimentación saludable y cuidado del agua, entre otras. Además, alumnos, padres y docentes se reunieron en los jardines del Le Parc para plantar cinco especies autóctonas.

Por su parte, el teatro también hizo su aporte en materia ambiental. Con dos funciones concurridas, el elenco Marabunta presentó su obra Mendoza te quiero más limpia.

El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, se hizo presente en las jornadas y destacó la importancia de estas actividades.

“Las nuevas generaciones tienen un grado de conciencia que tal vez la mía no tenía. Eso quiere decir que nuestro planeta tiene fundadas esperanzas. Y esta es una tarea que se vincula con aquellas personas u organizaciones con compromiso ambiental pero, fundamentalmente, con muchos docentes que inculcan valores y acciones prácticas con efecto multiplicador”, afirmó Iglesias.

Luego agregó: “Estoy muy contento, esta feria nos convoca para poder tomar conciencia, todos somos responsables de nuestro gran hogar. Por eso están convocados a comprometerse y a mantener cada día un mundo mejor. Eso se hace con respeto por las normas ambientales y por las personas. Los que estamos en lugar de gestión, tenemos que acompañar, impulsar y favorecer estas iniciativas”.

Valorar noticia

Otras Noticias