La escuela Abelardo Vázquez participó del Programa Faro

Docentes y directivos se sumaron a la iniciativa que tiende a mejorar los aprendizajes en lengua y matemáticas.
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 07:00

Docentes y directivos de la escuela Nº4-133 Abelardo Vázquez participaron de la jornada del Programa Faro, una iniciativa que tiende a mejorar los aprendizajes en lengua y matemáticas.

Los profesores de la escuela ubicada en la calle Pedernera de San José se sumaron al equipo directivo del establecimiento.

Entre los diferentes temas abordados, se incluyeron los resultados del Operativo Aprender de años anteriores y estadísticas de rendimiento del primer cuatrimestre de este ciclo lectivo.

Cada temática se abordó desde la transversalidad de todos los espacios curriculares para mejorar el desempeño. Durante la jornada se hizo presente el Director de Educación Secundaria, Emilio Gabriel Moreno.

Este programa analiza las trayectorias de estudiantes de 127 escuelas primarias y secundarias a través de estrategias que fortalezcan la gestión escolar y las prácticas de enseñanza, así como las condiciones institucionales en las que se desarrolla el aprendizaje.

En este espacio virtual del Programa Escuelas Faro los actores involucrados participan de distintas comunidades con el objetivo de asistir y acompañar tanto los procesos de formación de los equipos, como la elaboración e implementación de un proyecto escolar de aprendizajes prioritarios.

Valorar noticia

Otras Noticias