Vecino de San José lleva su obra al Teatro Independencia

Se trata de Fabián Castellani, quien dirige Bufón Lear, una obra basada en un texto de William Shakespeare.
viernes, 23 de agosto de 2019 · 07:00

El director de teatro Fabian Castellani llevará su obra Bufón Lear al Teatro Independencia, en lo que será la única función en ese espacio.

La cita es hoy a las 21.30 y las entradas pueden conseguirse en las boleterías de la sala o bien a través de la página www.entradaweb.com, a un costo de $200 la general y $150 para estudiantes y jubilados.

Castellani dirige esta obra que está basada en el texto de William Shakespeare, Rey Lear. “Es un grupo de bufones el que viene a contar la historia. Combinamos registro de actuación del bufón y de la tragedia. La obra tiene climas trágicos, pero está intervenido por climas más graciosos e irónicos por parte de los bufones”, contó Castellani, quien desde que nació vive en Guaymallén.

Bufón Lear llegará por primera vez al Teatro Independencia. Hasta ahora, sólo había sido realizada en el teatro La Colombina, donde desde el 2018 hasta ahora hubo 8 funciones a sala llena. En tanto que está planificada y plena organización, otra función a realizar en el Le Parc, la cual sería en el marco de la Feria del Libro.

“Esta bueno poder invitar a la gente a ver un espectáculo diferente. Es difícil hace Shakespeare en Mendoza. Tiene muchas características de eso, su componente popular y erudito. Hemos intentado lograrla. La obra es muy disfrutable y para todo público”, explicó Castellani, quien agregó que al elenco lo forman 11 personas, entre actores y técnicos.

Fabián es un vecino destacado de Guaymallén. Nació en El Bermejo y desde chico vive en San José. Primero lo hizo con sus padres y luego solo. Estudió y se recibió en la facultad de Arte y Diseño de la UNCuyo, donde ahora es profesor de dos materias: una como titular –Improvisación II- y otra como adjunto –Práctica de dirección teatral-.

Desde hace varios años es director de teatro, lo que él define como “su profesión”. En ese sentido, tuvo hasta hace poco una sala de teatro, llamada Argonauta. Allí lideró talleres, festivales e intercambios.

Fue director de la obra El Experimento, caminarás por la línea marcada, la cual ganó la Fiesta provincial del Teatro. A partir de eso, la obra ha recorrido algunas provincias y próximamente llegará al norte del país.

Será a fines de agosto, cuando esa obra sea presentada en Salta y Jujuy. Luego será turno de San Juan a fines de setiembre, en tanto que en noviembre llegará a San Rafael.

Valorar noticia