Dolor por la muerte de un vecino y referente comunitario

Se trata de Carlos Mariño, integrante de la Unión Vecinal del barrio Bancario de Dorrego y de la Biblioteca Daniel Talquenca.
viernes, 30 de agosto de 2019 · 07:00

Vecinos de Dorrego y otros sectores de la Comuna expresaron su profundo dolor por la muerte de Carlos Alberto Mariño, un destacado habitante de Dorrego que fue parte de la Unión Vecinal del barrio Bancario de ese distrito y de la Biblioteca Popular Daniel Talquenca, entre otros.

Mariño falleció el 23 de agosto, luego de ofrecer gran parte de su vida a mejorar las condiciones de vida de niños y adultos de esa zona de Guaymallén.

El hombre era dueño de un almacén y de esa forma fue artífice de una constante ayuda para que muchas personas recibieran alimentos vitales para su vida.

Su negocio fue siempre un lugar de referencia para cientos de vecinos, que allí se reunían para intercambiar ayudas y ocuparse de distintas necesidades comunitarias.

“Carlos fue un referente comunitario, comprometido y honesto, al que sí le interesaba la participación como forma efectiva de brindarse a la comunidad y devolverle a ella parte de lo recibido”, explicó Gloria García, miembro de la Biblioteca Daniel Talquenca, lugar en el que Carlos pasó algunos años de su vida.

“Los que amamos ese espacio cultural, fundado en la convicción de que será siempre faro de luz para el libre pensar, nos congratulamos de que Carlos Alberto Mariño haya sido uno de sus pilares fundamentales, porque seguramente parte de su esencia ha quedado aquí”,  agregó García.

Valorar noticia

Otras Noticias