Con importantes anuncios, el Cacique festeja su cumpleaños

El Club Deportivo Guaymallén de Rodeo de la Cruz cumplió 101 años de vida y mañana lo celebrará.
viernes, 13 de septiembre de 2019 · 07:00

El pasado 25 de agosto, el Club Deportivo y Social Guaymallén de Rodeo de la Cruz cumplió 101 años de vida y este sábado por la noche habrá festejo en el polideportivo de la institución, ubicado en Carril Nacional 6770, casi esquina Cano.

El evento, según anticiparon sus autoridades, servirá para dar importantes anuncios sobre obras que ya están proyectadas en las instalaciones del club.

David Berbel, presidente de la entidad, destacó el avance que tuvo Guaymallén en los últimos años y resaltó que “han triplicado la cantidad de socios”, teniendo actualmente a 1.700 personas que aportan su cuota mensual al club.

Pero el aniversario servirá, sobre todo, para un anuncio que los directivos han ido proyectando en los últimos años y se trata de la reconversión de las luminarias a energía solar.

“La electricidad es el karma que tenemos todas las asociaciones civiles. El año pasado pusimos tecnología LED en el camping y tinglado, pero aún con eso, la tarifa fue muy alta. Esté el gobierno que esté y por más subsidios que te den, la energía tradicional es carísima y no se puede pagar”, explicó Berbel.

En ese sentido, la actual comisión ideó un proyecto para crear una cancha de hockey sobre patines que tendrá energía solar. Será la primera de toda la provincia y con esto, se irán convirtiendo las últimas luminarias tradicionales, para tener todo el club con el nuevo sistema.

“Se hará el con equipamiento Fotovoltaico LED, iluminación auto sustentable, que proporcionan los lumines necesarios para poder tener actividades deportivas en horas nocturnas, y que poseen una autonomía de hasta 12 horas”, agregó Berbel.

El presidente destacó también la situación económica actual de la institución. Si bien destacó que “ningún club tiene crecimiento económico”, aclaró que Guaymallén “no posee deuda alguna”.

En base a esto, resaltó el subsidio que recibe por parte de la Comuna, que es de $150.000 y ayuda para llevar adelante una serie de obras en el predio. Es que la Municipalidad de Guaymallén es la única que no aporta dinero para las planillas deportivas, por ejemplo, de la Liga Mendocina de Fútbol, las cuales cuestan más de $60.000 por mes.

“Con Marcelino Iglesias acordamos que el subsidio será en obras y a nosotros nos sirve. Con esa plata hicimos obras, potenciamos el club y no va a las planillas, que tienen un precio altísimo, que lo pone un asociación y no sabes a donde va a parar la plata”, sostuvo.

Guaymallén atraviesa por estos años un proceso de cambio, con el objetivo de “volver al club social”. Por eso se han incorporado varias disciplinas deportivas, tanto en hombres como en mujeres. Además, se hicieron muchas obras.

“Todo lo hacemos a pulmón, de a poquito y con mucho esfuerzo. La idea es que siga siendo un club bien social”, cerró Berbel.

El gran festejo

El cumpleaños 101 del Italiano será mañana sábado, desde las 21, en el polideportivo de Carril Nacional 6770, en Rodeo de la Cruz.

La entrada tendrá un costo mínimo y la recaudación será destinada para arreglar parte del techo del polideportivo que fue afectado por el viento zonda.

Habrá espectáculos toda la noche y stands de comidas y bebidas. Quienes asistan recibirán un número para el sorteo de una moto. “La idea es que se reúna la familia, vea los avances del club y que disfrute de la noche”, anunciaron desde la entidad.

Otras Noticias