Una escuela presentó un proyecto para promover la solidaridad

Con la iniciativa ayudaron a una escuela hospitalaria que funciona en el Notti.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 07:00

La escuela Almafuerte de Villa Nueva presentó en los últimos días su proyecto institucional en el que busca promover la solidaridad entre la comunidad y de esa forma, colaborar también con la escuela hospitalaria “Silvestre Peña y Lillo”, que funciona en el Hospital Notti.

Los alumnos dedicaron horas de trabajo durante junio y agosto para lograr esta importante ayuda. El pasado 14 de agosto, la vicedirectora del establecimiento, Silvana Capaldi, junto a madres de los jóvenes que asisten a la escuela, entregaron lo recaudado al centro asistencial.

Desde el colegio Almafuerte dijeron que la experiencia tiene como lema “fomentar la solidaridad en la comunidad educativa y en la sociedad, es empeñarse en el bien común”.

La escuela hospitalaria que recibió la ayuda es un establecimiento en el que los docentes atienden a los alumnos al pie de cama –en el caso que no se puedan levantar-.

Si se pueden trasladar, lo hacen hasta el sector que se encuentra entre la escuela y la biblioteca del Hospital, donde trabajan con modalidad aula y aula-taller. Es por ello que se requiere de mucho material para moldear y pintar, tales como plastilina y colores.

Otras Noticias