La escuela Pedro Nolasco Ortiz cumplió 100 años

El establecimiento de Los Corralitos festejó el aniversario con un acto del que participaron autoridades.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 07:00

La escuela Pedro Nolasco Ortiz de Los Corralitos cumplió 100 años y hubo un festejo del que participaron autoridades municipales y provinciales.

El establecimiento recibe actualmente a diario más de 600 niños y se ha transformado en una de las instituciones cabeceras de ese distrito guaymallino.

Por el aniversario, el pasado viernes hubo un acto formal del que participó el intendente Marcelino Iglesias y el Director General de Escuelas, Jaime Correas, entre otros.

Hubo expresiones artísticas organizadas por los directivos de la escuela, de la que participaron estudiantes, docentes y familiares de estos. De esta forma, durante horas se vivió una jornada de festejo y celebración.

“Esta es una escuela muy potente y muy buena en su quehacer cotidiano considerando la gran matrícula de estudiantes que concurren día a día. Más de 600 chicos y chicas vienen todos los días, es una comunidad muy activa”, destacó  Jaime Correas.

Por su parte, el intendente resaltó que los valores que adquirió se los agradece a los docentes que pasaron por su vida. “Son escuelas que tienen arraigo en la comunidad, la gente las siente propias”, concluyó.

Por su parte, la directora del establecimiento, Érica Pancordo, sostuvo que es la escuela es muy solicitada por las familias de la comunidad, ya que brinda un buen servicio educativo.

“Esta escuela es un lugar de encuentro para todos, estamos muy contentos de que la institución cumpla 100 años”, lanzó Pancordo.

Valorar noticia

Otras Noticias