El Instituto Naranjito se suma a la maratón de la Fundación CONIN

El establecimiento de Dorrego participará de la tradicional maratón que convoca a miles de personas.
viernes, 6 de septiembre de 2019 · 07:00

El Instituto Naranjito de Dorrego se sumará este año a la popular maratón que organiza también la Fundación CONIN, con el objetivo de festejar sus 30 años de vida.

Este año la cita será el domingo 22 de setiembre y por lo tanto ya están abiertas las inscripciones para quienes deseen participar de la misma.

El evento comenzará a las 10 y tendrá como punto de largada y llegada la Plaza Independencia, con un circuito por el Parque General San Martín.  Quienes participen podrán hacerlo en cuatro categorías: de 10 kilómetros, que será competitiva, 4K promocional, 2K recreativa y familiar y Kids, en la que los niños de hasta 8 años harán un recorrido junto a sus padres.

La maratón tendrá el lema Corramos por un país sin desnutrición infantil y donde se respeten los derechos de las personas con discapacidad.  Se tratará de un evento deportivo, social y familiar, destacaron desde el instituto guaymallino.

En esta ocasión, el Naranjito se sumará a la organización con el objetivo de festejar sus 30 años de vida. Cabe destacar que la maratón de CONIN es realizada desde hace ya 10 años.

El Instituto Terapéutico Naranjito, que hoy tiene asiento en la calle Alsina al 1200 de Dorrego, nació con la idea de generar un lugar que se ocupara integralmente de la problemática de la Discapacidad. Actualmente es una referencia local y nacional en este ámbito, albergando diariamente 270 concurrentes y más de 130 personas que conforman un equipo interdisciplinario que trabaja todos los días para mejorar su calidad de vida.

Por su parte, CONIN trabaja desde hace 26 años para luchar contra la desnutrición infantil. Actualmente tiene más de 100 centros en Argentina, Perú, Paraguay, Venezuela y Ecuador.

Las inscripciones

Aquellos que deseen participar oficialmente de la maratón, deberán inscribirse a través de la plataforma de Eventbrite, haciendo click en este link.

Desde la organización indicaron que el evento contará con todos los estándares profesionales de una maratón, como kits correspondientes (remeras, mochilas, chips, números).

En tanto que será una excusa para disfrutar de la Ciudad de Mendoza, como así también de un día lleno de sorpresas, con stand, sorteos, premios y otras actividades.

Quienes se inscriban, deberán presentarse el sábado 21, un día antes de la maratón, en el Hotel Park Hyatt, en Chile 1124 de Ciudad, de 11 a 18, para retirar el kit de competición.

Valorar noticia