Alumnos de una escuela de verano firmaron un “compromiso de cuidado”

La iniciativa tiende a que los chicos protejan las instalaciones públicas.
miércoles, 15 de enero de 2020 · 07:16

Los chcos que asisten a la escuela de verano que funciona en el polideportivo de Estrada y Cangallo de Guaymallén realizaron una serie de actividades con el objetivo de firmar un “compromiso de cuidado”.

La iniciativa, fomentada por la Comuna, tiende a que los chicos asuman un compromiso por los espacios públicos del Municipio.

La actividad se realizó en el moderno polideportivo que fue inaugurado recientemente y que por estos días alberga a cientos de chicos en una de las tantas sedes de Escuela de Verano del Municipio.

Para sellar el encuentro, los chicos dejaron huella con sus manos en una gran bandera donde puede leerse la palabra “compromiso”. La misma está exhibida en el polideportivo.

Dentro de las actividades previstas para la temporada de verano, los chicos se vinculan con este tipo de valores a través de distintos tipos de consignas.

Esta actividad fue presenciada por el propio intendente Marcelino Iglesias, quien dijo que con estas iniciativas se intenta “fomentar el respeto y el crecimiento”.

“Esto no es mío, es del Municipio, que es lo mismo que decir que es un poquito de cada uno de ustedes. Por eso, tenemos la obligación de cuidarlo, de defenderlo, para que siempre todo esté como corresponde. Cuando vayan a sus casas, díganles a sus papás que han asumido el compromiso de cuidar todo lo que es público. Pero no solamente este lugar que usan, también la plaza de barrio, los juegos, las luces. Lo que es público hay que cuidarlo porque es de todos. De esa manera vamos a poder tener más lugares como este, para que otros amiguitos de ustedes puedan disfrutarlos”, afirmó el intendente.

Otras Noticias