Vecina del Unimev junta jabones para donar y así combatir el coronavirus

Colocó una caja en la puerta de su casa para que los mendocinos hagan donaciones. Luego entregará los productos en el asentamiento Castro.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 07:02

Una vecina del barrio Unimev anunció a través de las redes sociales la recolección de jabones, para luego realizar una donación al asentamiento Castro, cuyos habitantes no pueden acceder a elementos de higiene por su condición social y económica.

La idea se realizará con una particularidad, con el objetivo de cumplir las medidas de prevención anunciadas por la Organización Mundial de la Salud.

Es que la mujer decidió colocar una caja en el frente de su casa, para que los vecinos interesados en ayudar puedan depositar el jabón (o cualquier otro elemento de higiene) en ese lugar, sin tener contacto con la vecina.

Luego esa caja será entregada  Margarita Videla, una vecina del asentamiento, referente en la constante ayuda a los habitantes de ese lugar. La mujer, quien también trabaja para Cáritas, será la encargada de repartir los jabones a los vecinos.

De esta forma, a partir de este miércoles está ubicada la caja en el frente de la vivienda ubicada sobre Pedro Vargas 3681, del 2° Barrio Unimev.

Le pedimos a los vecinos que no se trasladen en grupos, sino que se acerquen solos, dejen un jabón y se retiren”, explicó María Pía Salvagno, una de las vecinas que ideó la ayuda.

La vecina agregó que, posiblemente, esta idea se podría realizar en otros barrios, cumpliendo las medidas de prevención antes mencionadas.

Valorar noticia

Otras Noticias